La NASA encuentra hoyos con un cómodo 'clima de suéter' en la Luna donde la gente puede 'vivir y trabajar'

·3  min de lectura

Los científicos de la NASA han descubierto ubicaciones sombreadas dentro de los pozos en la Luna que, según dicen, siempre se ciernen alrededor de un cómodo "clima de suéter" de aproximadamente 17 ° C (63 ° F).

Los pozos y las cuevas a las que pueden conducir hacen que los campamentos base estables sean más seguros y los lugares potenciales para la habitación a largo plazo de la superficie lunar donde los astronautas en futuras misiones puedan "trabajar y vivir", investigadores, incluidos los de la Universidad de California - Los Ángeles (UCLA) en los EE. UU., digamos.

Desde que la NASA comenzó a explorar la Luna, inventar equipos de calefacción y refrigeración para operar bajo las duras condiciones lunares y producir suficiente energía para alimentarlo sin parar ha sido una barrera insuperable, dicen los científicos.

Creen que estos lugares en la Luna pueden proporcionar una mejor habitación a largo plazo que el resto de la superficie, que se calienta hasta 260 °F (126 °C) durante el día y cae a 280 °F bajo cero (-173 °C) por la noche.

Estos pozos se descubrieron por primera vez en la superficie lunar en 2009, y los científicos se han preguntado si conducían a cuevas que podrían explorarse o usarse como refugio.

Los estudios han encontrado que aproximadamente 16 de los más de 200 pozos descubiertos en la Luna son probablemente tubos de lava colapsados.

Dichos tubos, que también se encuentran en la Tierra, se forman cuando la lava fundida fluye por debajo de un campo de lava enfriada o se forma una costra sobre un río de lava, dejando un largo túnel hueco.

Si el techo de uno de esos tubos de lava solidificada se derrumba, los investigadores dicen que puede abrir un pozo que conduce al resto del tubo con forma de cueva.

En el nuevo estudio publicado recientemente en la revista Geophysical Research Letters , los científicos evaluaron las imágenes del Orbitador de Reconocimiento Lunar robótico de la NASA para averiguar si la temperatura dentro de los pozos divergía de la de la superficie.

Utilizaron modelos informáticos para analizar las propiedades térmicas de la roca y el polvo lunar en una depresión aproximadamente cilíndrica de 100 metros de profundidad, aproximadamente del largo y ancho de un campo de fútbol, en un área de la luna conocida como Mare Tranquillitatis.

Los científicos también registraron las temperaturas del pozo durante un período de tiempo.

Descubrieron que las temperaturas dentro de los alcances permanentemente sombreados del pozo fluctúan solo levemente durante el día lunar, permaneciendo alrededor de 63 ° F.

Si una cueva se extiende desde el fondo de este pozo, como sugieren las imágenes tomadas por el LRO, también tendría esta temperatura relativamente agradable, señaló el estudio.

"Debido a que el pozo Tranquillitatis es el más cercano al ecuador lunar, el suelo iluminado al mediodía es probablemente el lugar más caluroso de toda la luna", dijo el coautor del estudio Tyler Horvath de UCLA.

La construcción de bases lunares en las partes sombreadas de estos pozos puede permitir a los científicos concentrarse en desafíos como el cultivo de alimentos, el suministro de oxígeno para los astronautas, la recopilación de recursos para experimentos y la expansión de la base, dicen.

Los pozos o cuevas también pueden ofrecer protección contra los rayos cósmicos, la radiación solar y los meteoritos de pequeño tamaño.

"Aunque no podemos estar completamente seguros de la existencia de una cueva a través de observaciones remotas, tales características abrirían la puerta para futuras exploraciones y viviendas en la Luna: podrían proporcionar refugio de las variaciones de temperatura dramáticas presentes en otras partes de la superficie lunar", escribieron los investigadores.

“Los humanos evolucionaron viviendo en cuevas, y a las cuevas podríamos regresar cuando vivamos en la luna”, dijo David Paige, otro autor del estudio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.