Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La NASA hizo una playlist con los sonidos más aterradores del espacio para Halloween

Como todos los años, los últimos días de octubre se cubren de una energía misteriosa por la llegada del Día de Muertos y Halloween, así que a estas alturas del mes, tal vez ya te hayas clavado buscando relatos, pelis de terror o cualquier otro pretexto para asustarte.

La NASA quiso también entrarle a la celebración de Halloween, y por segundo año consecutivo recopiló en una playlist en Soundcloud los sonidos más aterradores del espacio exterior.

Aunque no lo creas, en el universo también hay sonidos estremecedores que la NASA describe como “gemidos y silbidos que asustarían a las criaturas más macabras”.

Observable Universe Space GIF by Teun van der Zalm - Find & Share on GIPHY
Observable Universe Space GIF by Teun van der Zalm - Find & Share on GIPHY

Te puede interesar: ¡Pokémon Go tendrá su evento especial de Día de Muertos!

La playlist contiene 14 piezas de audio, entre las cuales, podemos encontrar los temblores en marte, captados por el módulo de aterrizaje Mars InSight en 2019, también las Melodías del Centro Galático, un lugar ‘demasiado distante para visitar en persona, pero que aún se pude explorar’.

“Los telescopios nos dan la oportunidad de saber cómo se ve el centro galáctico en diferentes tipos de luz, y la sonificación es el proceso que traduce los dados en sonidos. Las observaciones del Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA nos traen sonidos del agujero negro supermasivo de cuatro millones de masas solares en el centro de la Galaxia”.

La playlist de Halloween de la Nasa también incluye sonidos del Universo Antiguo de hace 13.8 mil millones de años ‘cuando nuestro universo estaba vacío de estrellas y planetas, era solo una bola de plasma caliente, una mezcla de electrones, protones y luz’.

Sin más, échate la playlist completita de una vez, o espera a que se haga de nochecita para garantizar su efecto.

NASA · Sinister Sounds of the Solar System