La NASA libera un hipnótico video de Mercurio

Denisse Marina
La NASA libera un hipnótico video de Mercurio

No, esta vez la NASA no ha perdido un planeta como publicábamos hace algunos días. Esta vez ha liberado un video del planeta de nuestro sistema solar que es más cercano al Sol. En el video aunque corto, se pueden apreciar hermosos colores violetas, además de los cráteres que se extienden por toda su superficie.
Aunque suene extraño o, de plano increíble, este planeta ha sido estudiado desde los primeros signos de nuestra civilización. Los sumerios y babilonios lo llamaban Nabu o Nebu y el planeta simbolizaba al dios mensajero de su amplia mitología.
Asimismo, en la Antigua Grecia retomaron el concepto del dios mensajero y le llamaron Hermes, incluso aparece en la popular película Hércules de Disney. Tiempo después cuando los romanos conquistaron Grecia, le comenzaron a llamar Mercurio y de ahí nació el nombre que en la actualidad conocemos.
Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT
Antes se pensaba que los planetas eran dioses que influían en nuestro destino, pero hoy en día sabemos que son objetos astronómicos que tienen un periodo de rotación y que pasan periódicamente alrededor del Sol.
Como dato curioso, durante mucho tiempo se creyó que Mercurio no era el planeta más cercano al Sol debido a que éste proyectaba una sombra, el planeta que al final determinaron que no existía se llamó Vulcano y sirvió de inspiración para el planeta de origen de Spock, de la popular serie de televisión y películas Star Trek.