La NASA lanzó una nave contra un asteroide para desviarlo

·1  min de lectura

La NASA lanzó una nave espacial que tiene previsto impactar deliberadamente con un asteroide en otoño boreal de 2022 para desviar su órbita, en una misión de prueba que no tiene precedentes y que forma parte de la estrategia de defensa planetaria de la agencia estadounidense.

Una prueba que acerca la ciencia ficción a la realidad. La NASA lanzó este martes una nave espacial que tiene previsto impactar deliberadamente con un asteroide en otoño boreal de 2022 para desviar su órbita, en una misión de prueba que no tiene precedentes y que forma parte de la estrategia de defensa planetaria de la agencia estadounidense.

El objetivo del aparato es Dimorphos, una luna de 160 metros de ancho que rodea a un esteroide mucho mayor llamado Didymos. Podría sonar a ciencia ficción pero esta prieba de la NASA presupone un objetivo mayor y se trata de una especie de ensayo de 330 millones de dólares en caso de que la Humanidad necesite un día impedir que una roca espacial gigante acabe con la vida en la Tierra. Para que el impacto sea efectivo, DART viajará a unos 6,6 kilómetros por segundo, una velocidad "increíblemente rápida" y necesaria para que el choque altere "un poco" la trayectoria de Dimorphos


Leer más

Leer tambien:
Estados Unidos va a sacar a las FARC de la lista de grupos terroristas
Mundial de Catar 2022: el sufrimiento de los trabajadores extranjeros, los grandes olvidados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.