Anuncios

NASA comparte sorprendentes imágenes de un volcán submarino que hizo erupción

NASA comparte sorprendentes imágenes de un volcán submarino que hizo erupción
NASA comparte sorprendentes imágenes de un volcán submarino que hizo erupción

La Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA, por su sigla en inglés) reveló las sorprendentes imágenes de un volcán submarino que hizo erupción recientemente, lo que generó un espectáculo impresionante.
Se trata de Kavachi, un volcán submarino ubicado cerca de las Islas Salomón, mismo que recibió el apodo de “Sharkcano”, ya que en esta zona habitan un gran número de tiburones.

De acuerdo con expertos, los últimos meses algunos satélites de la NASA detectaron columnas de agua de colores más claros en el Océano Pacífico Occidental, claros indicativos de que el volcán submarino hizo erupción en diversas ocasiones.
Las imágenes fueron capturadas por el Operational Land Imager-2 (OLI-2), un instrumento de teledetección que se encuentra a bordo del satélite Landsat-9.

Asimismo, en un comunicado emitido por el Observatorio de la Tierra de la NASA se dio a conocer la existencia de ciertos registros que reportaban cambios en el color del agua localizada sobre el área donde se ubica Sharkcano entre los meses de abril y mayo, aunque se dice que el volcán pudo haber comenzado a entrar en erupción desde octubre del año pasado.
Cabe mencionar que esta no es la primera erupción de este volcán submarino, pues previo a esta actividad se observaron grandes erupciones en Kavachi en 2007 y 2014, además de que residentes de las islas cercanas informan frecuentemente de vapor y cenizas visibles.

La isla, que lleva el nombre de un dios del mar de los pueblos Gatokae y Vangunu, a veces también es conocida como Rejo te Kvachi, lo que significa “Horno de Kavachi”, ya que constantemente se reporta actividad volcánica en la zona.
Desde su primera erupción registrada en 1939, Kavachi ha creado islas efímeras en varias ocasiones, aunque las islas más grandes, de 1 km de largo, han sido erosionadas y arrastradas por la acción de las olas.
Actualmente se estima que la cima del volcán se encuentra a 20 metros por debajo del nivel del mar, mientras que su base está a una profundidad de 1.2 kilómetros.
VIDEO RELACIONADO: Conoce el avión supersónico de Aerion y la NASA