La NASA comparte imágenes de los amaneceres en Marte

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- El año pasado, la sonda InSight de la NASA se dedicó en rastrear maremotos ocurridos en Marte. Este martes nos aproxima un poco más a conocer los hábitats de la superficie marciana al entregarnos las primeras fotografías del amanecer del planeta rojo.

Se trata de la aurora del pasado de 10 de abril: "Un nuevo día en Marte. InSight capturó esta visión del amanecer marciano desde Elysium Planitia el 10 de abril, el sol número 1198 (o día marciano) de su misión", compartieron en una imagen compartida en su cuenta de Instagram.

"Nunca me cansaré del amanecer en Marte. Cada mañana, ese punto distante sube más alto en el cielo, dándome energía para otra ronda de escuchar los estruendos bajo mis pies", prosigue la publicación.

Pero estas fotografías no han sido capturadas con meros fines de contemplación, sino que la agencia espacial ha revelado que estas imágenes servirán a las científicas y científicos de la NASA a reconocer qué tan alto se extienden las nubes de hielo y el polvo marciano en la atmósfera de Marte.

Desde su aterrizaje en Marte, en noviembre de 2018, la sonda InSight se encarga de estudiar el interior del planeta rojo, determinar las ondas sísmicas del territorio, y comprender la formación y evolución del planeta rocoso.

Estos estudios son motivados por nada menos que la futura llegada del ser humano a territorio marciano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.