La NASA avisa que todavía no puede determinar una nueva fecha de lanzamiento para Artemis I

·1  min de lectura

La NASA aún no puede comprometerse con una nueva fecha de lanzamiento para su cohete Artemis I porque es “demasiado pronto para determinar las opciones”, dijo un portavoz de la misión cancelada.

El jefe de la misión Artemis, Mike Sarafin, dijo durante una conferencia de prensa el lunes por la tarde que su equipo “regresará y hablará sobre la situación mañana en la noche”.

Esta información salió luego de la cancelación de último minuto del tan esperado lanzamiento del cohete el lunes, con el objetivo de que una cápsula orbitara la Luna durante seis semanas como parte de los planes de la agencia espacial para que el ser humano regrese a la Luna.

Artemis, según la NASA, enfrentó una serie de problemas que se desencadenaron en los momentos previos a su lanzamiento programado, incluidos problemas relacionados con el motor del cohete.

Sarafin explicó a los periodistas que, en lugar de un problema específico del motor, el error provenía del sistema de purga del motor en la etapa central del cohete que enfría los motores durante el lanzamiento.

Agregó que la próxima fecha de lanzamiento posible, la cual estaba contemplada para este viernes, “definitivamente está en juego”, aunque se esperan más actualizaciones de la NASA el martes o más tarde esta semana sobre un segundo intento.

A más tardar, Artemis I podría retrasarse hasta mediados de septiembre o incluso después, según las estimaciones.

Información adicional de Associated Press