Naruhito agradece labor de los sanitarios nipones en su mensaje de Año Nuevo

Agencia EFE
·1  min de lectura

Tokio, 1 ene (EFE).- El emperador de Japón, Naruhito, ha agradecido la labor de los sanitarios nipones durante la pandemia en su mensaje de Año Nuevo grabado en vídeo y publicado hoy.

El monarca, de 60 años, agradeció a aquellos que han estado trabajando "día y noche" para "salvar a muchos pacientes" en su primer mensaje grabado desde que subió al trono el pasado mayo tras la abdicación de su padre, Akihito.

Naruhito, que aparece en el vídeo difundido por la Casa Imperial sentado junto a la emperatriz, Masako, aseguró que ambos están "especialmente preocupados por aquellos que están pasando por situaciones difíciles" creadas por la pandemia, "como aquellos que han perdido sus trabajos u hogares o aquellos que se siente solos ahora mismo".

También ofreció sus condolencias a aquellos que han perdido a seres queridos debido a la COVID-19 y dijo que tanto él como Masako, de 57 años, están deseando volver a ver a la gente en persona cuando mejore la situación.

El mensaje de Año Nuevo de Naruhito llega en un momento en que Japón está registrando niveles récord de contagio.

El jueves el país reportó más de 4.000 casos por primera vez, con Tokio superando también por primera vez los 1.000 casos diarios.

Debido a la actual situación sanitaria, la Agencia de la Casa Imperial decidió en noviembre cancelar el saludo que tradicionalmente suele hacer la familia imperial desde un balcón de palacio cada 2 de enero y que cada año atrae a miles de japoneses.

El año pasado, 68.000 personas visitaron el Palacio Imperial en Tokio el 2 de enero.

(c) Agencia EFE