"Narrar expropiación petrolera es asignatura pendiente del gobierno"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- Para el director de cine Sergio Olhovich, su película "1938: Cuando el petróleo fue nuestro" esa es una asignatura pendiente que tiene el gobierno, para que las juventudes de ahora entiendan lo que pasó y entonces lo que está sucediendo ahora con la Cuarta Transformación.

En un receso, durante la filmación de este proyecto en los Patios Marianos de Palacio Nacional Olhovich aseguró que se trata de una cinta no solo para él sino para el país pues narrar una etapa histórica en la vida México.

"No nada más [es importante] para mí sino para el país, al narrar la expropiación petrolera del 38, esa es una asignatura pendiente que tiene el gobierno, a que las juventudes de ahora entiendan lo que pasó entonces y lo que está sucediendo ahora con al 4T".

"1938: Cuando el petróleo fue nuestro" es una película que estaba planeada desde el sexenio de Enrique Peña Nieto, pero no pudo filmarse por falta de apoyos económicos y resistencias del gobierno anterior.

Olhovich, quien en 2002 escribió el guión junto con el escritor Carlos Montemayor (1947-2010), retomó en septiembre pasado la filmación de este proyecto del cual dijo estar emocionado.

Aseguró que no ha hablado directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero señaló que el Ejecutivo conoce muy bien el proyecto y lo ha estado apoyando.

"Bueno, más apoyo que filmar aquí en Palacio no cualquiera. Él claro que está enterado y algún día, algún día seguro viene a visitarnos", comentó.

Afirmó que hacer una película sobre el general Lázaro Cárdenas y la expropiación petrolera siempre es un sueño hecho realidad, "En es especial por lo histórico, por lo político y por lo social y por lo educativo".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.