Narcotúnel en Sinaloa provoca socavón en una vivienda y se traga a un joven

·2  min de lectura
Foto: Instagram vía @obraspublicassinaloa
Foto: Instagram vía @obraspublicassinaloa

La madrugada del 10 de mayo un hombre llamado Martín “N”, de 25 años, se encontraba durmiendo en el sillón que se encuentra en la sala de su casa, ubicada en la a colonia Juntas de Humaya, en Culiacán, Sinaloa, cuando un hoyo de aproximadamente dos metros de diámetro se abrió en el suelo y cayó en él.

Medios locales informaron que los habitantes de la zona escucharon un fuerte ruido alrededor de las 04:00 horas y cuando se levantaron escucharon los gritos de ayuda de Martín, que se encontraba a dos metros de profundidad. Fueron los familiares del joven los que lograron sacarlo y luego pidieron ayuda a las autoridades.

En un comunicado emitido por el gobierno de Sinaloa señalaron que Rubén Rocha Moya, gobernador del estado envió a José Luis Zavala Cabanillas, secretario de Obras Públicas, a inspeccionar la zona e indicaron que el hoyo se había originado encima de un túnel el cual tiene su entrada en una vivienda, la cual había sido asegurada por las autoridades federales pues se trataba de una vía de escape de los grupos del crimen organizado.El gobierno estatal también detalló que Martín “N” solo presentó golpes leves en su cuerpo.

Por su parte, Zavala Cabanillas informó que personal de su dependencia procederá a rellenar el conducto subterráneo para evitar que se generen más derrumbes en otras viviendas de la zona.

El comunicado también señala que los vecinos expresaron que la casa en la que se construyó el túnel fue asegurada por elementos del Ejército hace 11 años y que actualmente se encuentra abandonada, además señalaron que se cree que el conducto pasa por debajo de, por lo menos, ocho viviendas, hasta desembocar en un canal.

Por otra parte, Proceso entrevistó a vecinos de la zona y una de las mujeres dijo que hace dos años un árbol de mango de una vivienda igualmente había sido tragado por la tierra y cuando revisaron vieron que había caído en ese mismo túnel, el cual tenía restos de madera podrida.

Otros vecinos señalaron que llevan varios años pidiendo ayuda ya que el sistema de drenaje de sus hogares tiene problemas, además de que sus viviendas tienen cuarteaduras y presentan derrumbes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La actriz Bárbara Torres, ‘Excelsa’, tuvo fiesta de XV años con todo y chambelanes

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.