Narcos contra soldados zombies; la nueva serie que llegará a Prime Video

·3  min de lectura
Narcos contra soldados zombies; la nueva serie que llegará a Prime Video
Narcos contra soldados zombies; la nueva serie que llegará a Prime Video

Lo hemos dicho antes y lo volvemos a hacer: los zombis se prestan a todo tipo de géneros e historias. Estas criaturas no muertas han sido una fascinación del cine y la televisión desde el inicio de las imágenes en movimiento y no hay razón para no aprovecharse de ello, particularmente cuando eres una plataforma de streaming con tanto presupuesto como Prime Video. No obstante, el nuevo combo implica su pelea contra narcotraficantes, o más bien uno, en el próximo show S.O.Z Soldados o zombies.
¿De qué va el asunto? Un capo llamado Alonso Marroquí se escapa de una cárcel mexicana para ocultarse en el desierto. Al otro lado de la frontera norte, un experimento militar estadounidense sale mal y el grupo de fuerzas especiales mexicano que está tras el protagonista se infecta y convierte en muertos vivientes con habilidades sobrehumanas. Es aquí que el criminal, así como el ejército, deberán encontrar una forma de sobrevivir mientras se cazan uno al otro en Soldados o zombies.
El show es protagonizado por el actor español Sergio Peris-Mencheta y cuenta también con los intérpretes Fátima Molina y Horacio Garcia Rojas. En la dirección tenemos al realizador de horror Rigoberto Castañeda, responsable de KM 31: Kilómetro 31 - 27%, así como Diablero - 55%, otro show sobre criaturas sobrenaturales original de Netflix y producción nacional. Ya pueden ir dándose una idea de qué clase de tono podemos esperar de esta nueva producción, aunque suena que tendrá también muchos elementos de acción.

Pese a lo fascinante de los muertos vivientes, los zombis ya no son tan prominentes como alguna vez lo fueron. Los estrenos más recientes que hemos visto sobre estas criaturas son quizá El ejército de los muertos - 78%, del popular Zack Snyder, y la secuela Estación Zombie 2: Península - 80%, la esperada segunda parte de la surcoreana Estación Zombie: Tren a Busan - 95% que dominó la taquilla asiática el año pasado y ahora pueden encontrar en Netflix.
El verdadero reto de S.O.Z Soldados o zombies será cuidar de no tratar a la ligera un tema tan sensible para México como la violencia relacionada al narcotráfico. Ese tema ha dominado por ya varios años la producción fílmica y televisiva del país. Aunque este nuevo show suena más a que será un divertido programa de acción, en el que los muertos vivientes se llevan el mayor número de balazos, habrá que ver si no cae en la explotación de la violencia o peor aún: en la glorificación de criminales que trafican narcóticos.
La serie parece ser la primera producción mexicana de acción original de Prime Video, así que las expectativas no son bajas para este título. Y será interesante ver si finalmente se cumple la promesa de ver cómo sería una epidemia zombi en el país, particularmente luego de que películas hollywoodenses, como Guerra Mundial Z - 67%, nos han pronosticado destinos totalmente fatales. Esperemos que este título nos dé más crédito.
S.O. Z. Soldados o zombis será estrenada exclusivamente en Prime Video el próximo 6 de agosto y consta de ocho episodios de apenas 30 minutos cada uno. El show llegará a México, así como al resto de América Latina. En caso de que todavía no tengan su suscripción, pueden hacer clic aquí y suscribirse por apenas $99 MXN al mes para ver quién sobrevive en esta nueva historia.

Nota publicada originalmente por Tomatazos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.