Narcos: México anuncia importantes cambios de cara a su tercera temporada

Felipe Sasso
·2  min de lectura

Netflix acaba de confirmar que Narcos: México tendrá una tercera temporada. La plataforma de streaming también ha adelantado que la producción sufrirá importantes cambios de cara a su nuevo ciclo.

Quizás el más importante es la ausencia de Diego Luna que interpreta a Félix Gallardo, lo cual puede resultar esperable teniendo en cuenta cómo terminó su personaje en la última temporada.

Además, el actor formará parte de la serie de Rogue One que prepara Disney Plus donde deberá interpretar a Cassian Andor.

El otro cambio será en el ámbito de los escritores. El guionista Eric Newman dejará la serie, mientras que su puesto será ocupado por Carlo Bernard, cocreador de la producción.

Por su parte, la temporada marcará el regreso de Wagner Moura, quien interpretó de forma brillante a Pablo Escobar en las primeras temporadas, esta vez como director de dos capítulos.

Aparecen nuevos “capos”

Si bien aún no se ha revelado la cantidad de capítulos que traerá la nueva temporada ni la fecha en que serán estrenados, sí se ha dado a conocer una sinopsis que nos permite hacernos una idea de qué podemos esperar de la serie.

“Ambientada en los 90, cuando la globalización del negocio de la droga se enciende, la temporada 3 examina la guerra que estalla después de que el imperio de Félix se astilla”, señala el adelanto oficial.

“Mientras los nuevos cárteles independientes luchan por sobrevivir a la agitación política y a la escalada de violencia, emerge una nueva generación de capos mexicanos. Pero en esta guerra, la verdad es la primera víctima, y cada arresto, asesinato y derribo sólo aleja la victoria real”.

El reparto de la nueva temporada también incluye a Scoot McNairy, José María Yazpik, Alberto Ammann, Alfonso Dosal, Mayra Hermosillo, Matt Letscher, Manuel Masalva, Alejandro Edda y Gorka Lasaosa.