Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Narcos" llegará a los 75 millones de clientes de A&E en Latinoamérica

México, 12 nov (EFE).- Los episodios de las cinco temporadas de la célebre serie "Narcos", que retrata la lucha contra el narcotráfico en Colombia y en México en las últimas décadas del siglo XX, serán emitidos para los 75 millones de hogares clientes de A&E.

El canal de televisión por suscripción latinoamericano A&E contará en su programación con la serie original de Netflix "Narcos", que se emitirá de lunes a viernes a las 22.50 hora local (04.50 GMT del día siguiente).

Las tres primeras temporadas están basadas en la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar y el surgimiento del tráfico de cocaína en Colombia a partir de 1980, mientras que las dos últimas temporadas, que se realizaron como una parte complementaria de la serie original, relatan el ascenso del cártel de Guadalajara en México.

Todas ellas serán retransmitidas sin cortes desde noviembre a marzo y cuando se estrene la sexta temporada también.

Durante la presentación, en la que hubo espacio incluso para que el grupo 3-27 interpretase varios narcocorridos, intervinieron varios actores del elenco, como Paulina Gaitán que interpreta a la mujer de Pablo Escobar o Rodrigo Murray que da vida al gobernador de Sinaloa Leopoldo Sánchez Celis.

"Es una producción extraordinaria, uno la ve y se engancha. Está basada en hechos reales y eso es lo que me lastima, me gustaría estar contando otro tipo de historias. Existe ese sinsabor este es el mundo en que nos toca vivir", expresó Murray, quien se siente muy afortunado de haber podido participar en esta serie que calificó como "un producto de absoluta calidad".

Para Murray, conocer lo que sucedió tanto en México como en Colombia a finales del siglo pasado en relación al narco y a las relaciones de poder es la única manera de "evitar que vuelva a suceder", a la vez que se consigue comprender los motivos por lo que una persona puede convertirse en criminales.

"Hay otros que navegan con la bandera del bueno y son peores", lanzó.

Por su parte, Gaitán, cuyo personaje fue uno de los más potentes de toda la serie, aseguró que se siente muy satisfecha de cómo se desarrolló su personaje.

"Las mujeres siempre hemos estado presentes y en el cine y las series tenemos que tener diálogos, discusiones, etcétera. Yo nunca quise masculinizar mi personaje y eso que hay series que dicen 'vamos a escribir mujeres' y son escritas como hombres porque son escritas por hombres", comentó la actriz de manera contundente.

(c) Agencia EFE