Naranjeros hilvanan triunfos y lideran liga del Pacífico

Associated Press
·6  min de lectura

El estelar Juan Pablo Oramas cumplió con una salida de calidad, y los Naranjeros de Hermosillo derrotaron el sábado por 7-3 a los Algodoneros de Guasave para una racha de cuatro victorias y permanecer en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico.

Oramas (8-2), permitió tres carreras y nueve imparables en seis episodios para reclamar una nueva victoria, mientras que el revés fue al registro de Miguel Aguilar (0-2), tras permitir una carrera sin poder sacar outs en su relevo.

Yadiel Hernández bateó de 2-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, y Rolando Acosta la sacó del parque con uno a bordo para encabezar el ataque de los Naranjeros.

En Los Mochis, Guillermo Aviles sacudió un cuadrangular de tres carreras y Rodolfo Amador aportó dos imparables con una carrera producida en la victoria de los Cañeros por 7-3 sobre los Mayos de Navojoa.

Marcos Machado (1-2) se anotó el triunfo con una brillante salida de cinco capítulos en los que apenas admitió una carrera y un imparable, y el revés fue a la foja de Raúl Carrillo (2-8), tras permitir siete anotaciones y nueve hits en cuatro innings y un tercio.

En Mazatlán, Xorge Carrillo conectó un imparable productor de dos carreras en la parte alta de la novena entrada para darle a los Águilas de Mexicali una victoria por 2-1 sobre los locales Venados.

Edgar Gómez (1-5) retiró una entrada en blanco y se benefició de la reacción de su equipo para ganar el juego, la derrota fue para Jesús Pirela (0-1), tras permitir dos anotaciones en su relevo de un episodio.

En Culiacán, Alexis Wilson conectó de 4-2 con dos dobles y tres carreras producidas, Joey Meneses aportó un doble remolcado de dos más y Efrén Navarro bateó de 3-2 con un cuadrangular solitario y tres carreras anotadas en el triunfo de los Tomateros por 10-2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

J.C. Ramírez (4-2) cargó con la victoria con siete entradas de apenas dos carreras y cuatro imparables, y perdió Dallas Martínez (2-3), castigado con seis anotaciones y cinco imparables en su apertura de seis episodios.

En Monterrey, Alejo López bateó de 4-2 con dos carreras producidas, Roberto Valenzuela se fue de 2-1 con dos remolcadas y Courtney Hawkins añadió un doble remolcador de una más para impulsar a los Sultanes a una victoria por 7-2 sobre los Charros de Jalisco que han perdido ocho de sus últimos 12 compromisos.

Ganó Juan López (2-0) un un relevo de dos entradas de apenas una carrera, y perdió Luis Mendoza (1-4), sacudido con cinco anotaciones y nueve imparables en cuatro episodios y dos tercios.

Hermosillo lidera la segunda vuelta con marca de 17-9, seguidos por Mexicali (16-9), Guasave (14-12), Obregón (14-12), Monterrey (14-12), Jalisco (12-14), Mazatlán (12-14), Culiacán (12-14), Navojoa (10-16) y Los Mochis (8-17).

___

PUERTO RICO

Los Indios de Mayagüez desplegaron una ofensiva de 11 imparables, incluyendo una gran actuación de Xavier Fernández, en ruta a una cómoda victoria este sábado por 10-1 sobre el RA12 en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Fernández conectó de 5-3 con un cuadrangular, un triple y cinco carreras remolcadas para encabezar el ataque de los Indios, que contaron también con dos imparables y dos carreras producidas de Emmanuel Rivera y un sencillo remolcador de dos anotaciones más de T.J. Rivera.

Eric Stout (1-1) permitió una carrera y cuatro imparables en cinco episodios para ganar el encuentro, regaló dos bases por bolas y adornó su labor con ocho abanicados. El revés fue para Jackxarel Lebron (0-1), tras permitir tres anotaciones en apenas un tercio de entrada.

En Manatí, Richie Martin conectó de 3-3 con dos cuadrangulares y tres carreras producidas, Trent Giambrone bateó de 4-2 con dos remolcadas y Johneshwy Fargas la sacó del parque en solitario en la victoria de los Criollos de Caguas por 7-4 sobre los Atenienses de Manatí.

Anthony Maldonado (1-0) cargó con el triunfo con una entrada y dos tercios sin permitir carreras, y Miller Hogan (0-1) perdió, luego de verse sacudido con cuatro anotaciones y siete imparables en cuatro innings y dos tercios.

Con tres partidos por disputarse Caguas mantiene la cima con marca de 13-2, seguidos por Mayagüez (11-4), Manatí (5-10) y RA12 (1-14). Los cuatro equipos clasificarán a semifinales donde se enfrentarán el uno contra el cuatro y el dos contra el tres, al mejor de siete encuentros.

___

VENEZUELA

Los Tiburones de La Guaira desplegaron una ofensiva de 18 imparables en apoyo a una brillante apertura de Víctor Díaz, en ruta a una cómoda victoria por 15-2 sobre los Leones del Carcas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Díaz (1-0) retiró siete episodios en blanco de apenas cinco imparables con cuatro abanicados par ganar el juego, y lo perdió Juan González (0-1), tras permitir dos anotaciones y cuatro hits en tres innings.

Juan Apodaca conectado 4-2 con tres carreras producidas, Danry Vázquez sacudió un cuadrangular de dos carreras, Heiker Meneses conectó de 4-2 con dos remolcadas y dos anotadas y Jairo Pérez se fue de 3-2 con una empujada y tres anotadas para encabezar la productiva ofensiva de los ganadores.

En Barquisimeto, Alex Romero empató el encuentro con un doble remolcador de una carrera en el fondo de la séptima entrada, y aprovechó un error del segunda base Ildemaro Vargas para anotar la carrera de la diferencia en la victoria de las Águilas del Zulia por 4-3 sobre los Cardenales de Lara.

Eduardo Paredes (3-1), retiró un episodio en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro deVicente Campos (2-1), tras permitir dos anotaciones en su relevo de dos innings.

En Valencia, Renato Núñez sacudió un cuadrangular de tres carreras, mientras que Reynaldo Rodríguez conectó de 4-2 con un doble y dos carreras remolcadas en la victoria de los Navegantes del Magallanes por 5-3 sobre los Bravos de Margarita.

El triunfo fue para Yohan Pino (2-1), tras permitir una carrera y tres hits en cinco episodios, y perdió Omar Bencomo (0-3) tras conceder cinco anotaciones y seis imparables en dos innings y dos tercios.

El duelo programado entre los Caribes de Anzoátegui y los Tigres de Aragua fue suspendido debido a los casos positivos de Covid 19 que se presentaron en el equipo de los Tigres. Con este juego se cumple el plazo de restricción anunciado por la liga, y se espera que puedan volver a la actividad este domingo con una doble cartelera ante las Águilas del Zulia.

En la división central, Caribes lideran el circuito con marca de 14-12, seguidos por Leones (13-14), Tigres (10-12) y Tiburones (9-16). En la división occidental los líderes con los Cardenales con registro de 15-11, seguidos por Navegantes (14-11), Bravos (15-12) y Águilas (11-13).