Naranjeros hilan 3 triunfos en la Liga Mexicana del Pacífico

Los Naranjeros de Hermosillo acumularon 15 imparables y vsuperaron el viernes 9-7 a los Sultanes de Monterrey, su tercer triunfo al hilo, que los mantiene firmes en el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

Roel Santos bateó de 5-2 con dos carreras producidas, José Cardona se fue de 5-2 con dos remolcadas y Walter Ibarra bateó de 4-2 con dos anotadas y una empujada para Hermosillo.

Anibal Cervantes retiró tres episodios en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro, y lo perdió Scott Harkin, castigado con nueve hits y seis anotaciones en cuatro capítulos.

En Jalisco, Luis Miranda cumplió con una salida de calidad y los Cañeros de Los Mochis superaron a los vigentes campeones, los Charros, que siguen sin despertar y suman 11 derrotas en 15 encuentros. Jalisco ocupa la última posición en la tabla de posiciones.

Miranda ganó el juego con seis sólidas entradas en blanco de apenas tres hits y cuatro abanicados. El revés fue a la foja de Alemao Hernández con cuatro innings y dos tercios de seis imparables y tres carreras.

Yasmany Tomas de 5-3 con una producida, Bruce Maxwell de 2-1 con una remolcada y Rodolfo Amador de 3-1 con una empujada aportaron todo lo necesario a la ofensiva de los Cañeros.

En Culiacán, Randy Romero, Félix Pérez, Luis Jiménez y Ricky Álvarez sacudieron cuadrangulares solitarios y los Venados de Mazatlán superaron por 5-4 a los Tomateros.

Jonatan Bernal aprovechó el apoyo de sus compañeros para reclamar la victoria con cinco capítulos de cuatro carreras y siete hits. Kurt Heyer cargó con la derrota tras tolerar cinco anotaciones y nueve imparables en cinco entradas y dos tercios.

En Ciudad Obregón, Orlando Piña y Arturo Rodríguez coronaron un ataque de tres carreras en la parte alta del 10mo episodio con sendos sencillos remolcadores de una carrera, y Algodoneros de Guasave ganaron 12-9 a Yaquis.

Piña bateó de 5-2 con dos anotadas y dos empujadas, Francisco Hernández conectó de 5-2 con un doble y tres empujadas y Keven Lamas se fue de 2-2 con dos producidas para liderar el ataque de los Algodoneros.

Ganó Jeff Ibarra tras retirar al único bateador que enfrentó y beneficiarse de la reacción de su equipo, y perdió Edwin Fierro, sacudido con cinco anotaciones en un inning y dos tercios.

En Mexicali, Scott Schebler bateó de 4-2 con un doble y tres remolcadas y Niko Vázquez se fue de 3-2 con una producida en el triunfo de las Águilas por 5-2 sobre los Mayos de Navojoa.

Manuel Chávez permitió tres hits y dos carreras en cinco entradas para reclamar la victoria. La derrota fue a la foja de Luis Payán al ceder cuatro anotaciones y ocho imparables en seis episodios y un tercio.

Naranjeros lideran la clasificación con registro de 11-4, seguidos por Algodoneros (9-6), Venados (9-6), Mayos (8-7), Águilas (8-7), Cañeros (8-7), Tomateros (7-8), Sultanes (6-9), Yaquis (5-10) y Charros (4-11).

DOMINICANA

Juan Francisco coronó un ataque de tres anotaciones en la parte baja del séptimo episodio con un sencillo remolcador de dos anotaciones y los Gigantes del Cibao superaron 6-4 a los Toros del Este en el único encuentro de la Liga Dominicana de Béisbol. El mal tiempo volvió a arruinar la jornada obligando a suspender tres encuentros.

Francisco se fue de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras remolcadas mientras que Kelvin Gutiérrez bateó de 3-1 con un vuelacercas y dos producidas para encabezar el ataque de los Gigantes.

Christian Montes permitió una carrera en su relevo de un episodio pero se benefició de la reacción de su equipo para ganar el encuentro. Joel Peguero cargó con la derrota tras ser castigado con tres anotaciones en un tercio de entrada.

La doble cartelera programada entre las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido en Santo Domingo, así como el encuentro entre los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís fueron suspendidos por lluvia.

Los Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas comparten el liderato con registro de 7-3, seguidos por los Gigantes del Cibao (7-5), Estrellas Orientales (5-6), Leones del Escogido (3-7) y Toros del Este (3-8).

VENEZUELA

Omar Bencomo firmó una sólida apertura y guió a los Caribes de Anzoátegui a una victoria por 5-0 sobre los líderes, los Navegantes del Magallanes, en la liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Bencomo admitió dos imparables en cinco episodios en blanco para reclamar la victoria, mientras que el revés fue al registro de Erick Leal tras permitir seis hits y dos carreras en su apertura de cinco entradas.

Balbino Fuenmayor se fue de 4-1 con un elevado de sacrificio para sumar dos carreras producidas, Andruw Monasterio bateó de 4-3 con un doble y una remolcada y Jesús Sucre añadió un sencillo productor de una más para la ofensiva de los ganadores.

En Maracaibo, Wilin Rosario conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones mientras que José Herrera bateó de 2-1 con dos empujadas, y las Águilas del Zulia blanquearon 4-0 a los Tigres de Aragua en un duelo recortado a cinco episodios por la lluvia.

Nomar Rojas retiró en orden un capítulo para anotarse la victoria. Osmer Morales cargó con la derrota al conceder cuatro imparables y dos anotaciones en cuatro innings y un tercio.

Los encuentros programados entre los Bravos de Margarita y los Cardenales de Lara en Barquisimeto, y el que debía enfrentar a Leones del Caracas con Tiburones De La Guaira en Caracas fueron suspendidos por lluvia.