Naranjeros ganan a Yaquis en inicio de 2da vuelta en México

The Associated Press

Yadiel Hernández y Julián León sacudieron sendos cuadrangulares de dos carreras y los Naranjeros de Hermosillo vencieron el viernes 5-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón en el arranque de la segunda vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico.

Juan Pablo Oramas (2-1) completó siete entradas de dos carreras y cuatro imparables para ganar el encuentro, regaló tres bases por bolas y adornó su labor con siete abanicados. El revés fue a la foja de Arturo López (3-2) tras permitir cinco anotaciones y ocho hits en cinco episodios.

En Jalisco, los Charros atacaron con cinco carreras en la primera entrada y superaron 8-2 a los Venados de Mazatlán.

José Manuel Rodríguez conectó de 5-3 con un doble y dos carreras producidas, Amadeo Zazueta bateó de 5-2 con una remolcada y dos anotadas, y Julián Ornelas añadió un jonrón solitario para encabezar el ataque de los ganadores.

Felipe González (1-0) se apuntó la victoria tras admitir dos carreras y cinco imparables en cinco episodios. Carlos Morales (0-1) cargó con la derrota tras permitir ocho llegadas al palto y 10 hits en dos entradas y un tercio de labor.

En Monterrey, los Tomateros de Culiacán remontaron gracias a un ataque de cuatro anotaciones en la parte alta del noveno episodio y derrotaron 8-6 a los Sultanes.

Sebastián Elizalde brilló para los Tomateros al conectar de 4-3 con un vuelacercas, empujar tres carreras y anotar en tres ocasiones, incluyendo un robo del home plate en el noveno.

Sasagi Sánchez (1-0) permitió una carrera y dos imparables en una entrada para ganar el encuentro, y lo perdió Demetrio Gutiérrez (1-1) tras permitir una anotación en un relevo sin outs.

En Navojoa, Fernando Flores conectó de 4-4 con un cuadrangular y tres producidas, Jovan Rosa se fue de 5-2 con un vuelacercas, un doble y tres remolcadas, y Juan Pérez la sacó del parque en solitario en el triunfo de los Mayos por 7-5 sobre las Águilas de Mexicali.

Raúl Carrilo (2-1) fue el lanzador ganador tras completar seis episodios de dos anotaciones y cinco imparables, con seis abanicados. El derrotado fue Marco Carrillo (0-3) al conceder tres carreras y ocho hits en cinco capítulos.

En Los Mochis, Leandro Castro conectó un doble remolcador de una carrera en el fondo de la novena que igualó la pizarra y anotó en un sencillo productor de Josuán Hernández, y los Cañeros vinieron desde atrás para ganar 3-2 a los Algodoneros de Guasave.

El relevista Daniel Duarte retiró dos episodios en blanco para la victoria. El descalabro fue para José Rosario (1-3) al admitir dos anotaciones y tres hits en dos tercios de episodio en la lomita.

___

VENEZUELA

Los Tigres de Aragua desplegaron una despiadada ofensiva de 20 imparables para derrotar 17-4 a los Caribes de Anzoátegui y sumar su quinta victoria consecutiva en la Liga Venezolana de Béisbol.

Anthony Concepción conectó de 4-2, con un cuadrangular, cinco producidas y dos anotadas; Nelson Pérez se fue de 6-3 con un doble y tres remolcadas y mientras que Edwin García bateó de 4-3 con dos producidas y cuatro anotadas para los Tigres.

David Ramos (2-0) retiró dos tercios de entrada sin permitir anotaciones y se benefició de la ofensiva de su equipo para ganar el encuentro. Mayckol Guadalupe (0-2) cargó con la derrota al admitir cinco llegadas al plato y ocho hits en cuatro innings.

En Barquisimeto, los Navegantes del Magallanes concretaron un ataque de cuatro anotaciones en el séptimo episodio para revertir una desventaja y derrotar por 4-3 a los Cardenales de Lara.

Wuilmer Becerra, Jackson Valera, Ricardo Marcano y Diego Cedeño conectaron sencillos remolcadores para los Navegantes.

Yohan Pino (2-0) permitió tres carreras y cuatro imparables en seis episodios para ganar el encuentro, no regaló bases por bolas y adornó su labor con siete abanicados. La derrota fue para Ricardo Gómez (0-1), castigado con dos carreras y dos hits sin poder sacar outs en su relevo.

En Caracas, los Leones apoyaron una sólida apertura de Carlos Quevedo con un ataque de seis anotaciones en la segunda entrada y arrollaron 11-1 a los Bravos de Margarita.

Quevedo (1-1) sólo permitió una carrera y cuatro imparables en siete episodios para llevarse el triunfo. La derrota fue a la foja de Manny Correa (1-2) tras permitir seis anotaciones y siete hits en un inning y un tercio de actuación.

A la ofensiva se destacaron Wilfredo Tovar de 4-3 con tres producidas, Juan Silverio de 3-2 con dos remolcadas y dos anotadas, y Ramón Cabrera con un doble productor de dos anotaciones.

Águilas del Zulia lideran el circuito con marca de 11-4, seguidas por Cardenales de Lara (9-6), Tigres de Aragua (9-6), Tiburones de La Guaira (7-8), Bravos de Margarita (7-9), Caribes de Anzoátegui (7-9), Leones del Caracas (6-10) y Navegantes del Magallanes (6-10).

___

DOMINICANA

Una explosiva noche a la ofensiva de Peter O´Brien impulsó a los Toros del Este a una victoria por 9-1 sobre los Gigantes del Cibao, con la que retomaron la cima de la Liga Dominicana de Béisbol.

O´Brien, conectó dos cuadrangulares, uno de ellos con las bases llenas en un segundo inning con cinco llegadas al plato, y sumó un total de seis producidas para ser la figura a la ofensiva del juego.

Carlos Hernández (4-0) cedió una carrera y tres imparables en seis episodios para la victoria. El revés fue al registro de Adalberto Mejía (0-1) tras ser vapuleado con siete anotaciones y seis hits en tres entradas.

En Santo Domingo, Robel García sacudió un cuadrangular de tres carreras, John Nogowski y Brian O´Grady la sacaron del parque en solitario y las Águilas Cibaeñas ganaron 10-1 a los Tigres del Licey.

Ganó Framber Valdez (1-0), quien lanzó cinco entradas en blanco en las que admitió un imparable, y perdió Ubaldo Jiménez (1-4) tras permitir tres anotaciones y tres hits en dos episodios.

En San Pedro de Macorís, Taylor Motter conectó un sencillo remolcador en el fondo de la 10ma para dejar en el terreno a los Leones del escogido y dar a las Estrellas Orientales una victoria por 6-5.

Tim Beckham se fue de 4-3 con dos carreras producidas y Sócrates Brito conectó de 5-4 con una remolcada y dos anotadas para los ganadores.

La victoria fue para el relevista Williams Jerez (1-0), quien completó una entrada en blanco. Henry Martínez (1-1) cargó con la derrota al conceder la carrera de la diferencia en un episodio de labor.

Toros del Este lideran el circuito con registro de 20-12, seguidos por Leones del Escogido (19-13), Tigres del Licey (16-16), Águilas Cibaeñas (15-16), Gigantes del Cibao (15-17) y Estrellas Orientales (10-21).

___

PUERTO RICO

Los Gigantes de Carolina superaron 6-1 a los Atenienses de Manati gracias a una sólida apertura del japonés Seigi Tanaka, y empatan con los Cangrejeros de Santurce en el liderato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Tanaka (1-0) permitió una carrera y dos imparables en cinco capítulos para recoger la victoria. El revés fue para su compatriota Yu Suzuki (0-1) luego de ceder dos anotaciones y tres hits en cinco episodios.

Ozzie Martínez y Anthony García sacudieron jonrones solitarios para los Gigantes, que aseguraron el encuentro con tres anotaciones en la parte alta de la novena entrada.

En Caguas, Misael Silverio cumplió con una sólida apertura y los Criollos derrotaron 2-0 a los Indios de Mayagüez.

Silverio (1-0) completó cinco entradas blanco de apenas cuatro imparables para ganar el encuentro. Yuri Furukawa (0-2) cargó con la derrota al tolerar una carrera y cuatro hits en cinco capítulos.

Sacarlos Cintrón conectó de 4-2 con un doble y una carrera producida, mientras que Viamel Machin agregó un sencillo remolcador de una más para la ofensiva de los ganadores.

Santurce y Carolina comparten la cima del circuito con marca de 4-1, seguidos por Manatí (2-3), Caguas (2-4) y Mayagüez (2-5).