Napoli vence a Spezia 4-2 en cuartos de Copa Italia

·1  min de lectura
El atacante mexicano de Napoli Hirving Lozano celebra tras anotar el segundo gol de su equipo en un partido de la Copa de Italia contra Spezia el jueves, 28 de enero del 2021, en Nápoles. (Alessandro Garofalo/LaPresse vía AP)

ROMA (AP) — El campeón defensor Napoli anotó cuatro tantos en la primera mitad, incluido uno de Hirving Lozano, para vencer a Spezia 4-2 el jueves y avanzar a semifinales de la Copa de Italia.

El equipo que dirige Gennaro Gattuso enfrentará al Atalanta en las semifinales de ida y vuelta. Atalanta venció 3-2 a Lazio el miércoles.

La otra semifinal enfrenta a Juventus con el Inter de Milán.

Napoli tomó la ventaja a menos de cinco minutos del arranque. El disparo de Piotr Zieliński fue desviado al travesaño y el balón rebotó hacia Kalidou Koulibaly para que anotara de taco y a quemarropa.

Zieliński seguidamente dio pases para goles del mexicano Lozano y de Matteo Politano antes de que Eljif Elmas coronase una primera mitad excelente con un remate sobre un centro de Lorenzo Insigne.

Spezia amenazó con una remontada en la mitad complementaria, cuando Emmanuel Gyasi y Gennaro Acampora anotaron en un tramo de tres minutos a mediados del período.

Diego Demme estrelló un disparo por Napoli en las postrimerías.