Lazio vence 3-0 al Milan y aviva contienda por Champions

DANIELLA MATAR
·2  min de lectura

MILÁN (AP) — Joaquín Correa anotó un doblete en la victoria de la Lazio el lunes por 3-0 sobre el Milan en la Serie A italiana, y con ello aumentó sus posibilidades para clasificar a la Liga de Campeones.

El argentino marcó su primer tanto tras 77 segundos del inicio del encuentro y aumentó su cuenta a los 51 minutos. Ciro Immobile selló el triunfo tres minutos antes del final del partido. Lazio se puso en la sexta posición y a cinco puntos de distancia del cuarto y último sitio que entrega un boleto a la Liga de Campeones, con un partido menos que los equipos que lo superan.

El Napoli, que ocupa el tercer lugar y que horas antes superó 2-0 al Torino, tiene la misma cantidad de puntos que la Juventus y el Milan, que cayó a la quinta posición. El segundo sitio Atalanta tiene dos puntos más.

La foja en enfrentamientos directos es el primer factor decisivo en la Serie A, seguido por la diferencia de goles.

El Milan no contó con su máximo anotador Zlatan Ibrahimovic y tuvo el peor inicio cuando Correa superó a Immobile, eludió a Gianluigi Donnarumma y envió el balón al fondo de la portería.

Fue el gol más rápido de la Lazio en la Serie A desde que el proveedor de estadísticas Opta empezó a recopilar esos datos en 2004.

Mientras tanto, el Napoli se entreveró en la zona de clasificación de la Liga de Campeones en la Serie A tras despachar el lunes 2-0 al Torino.

Los goles de Tiémoué Bakayoko y Victor Osimhen antes que se cumpliera el primer cuarto de hora encaminaron el triunfo del Napoli. Los visitantes también remecieron los postes en dos ocasiones, en tanto que el volante del Torino Rolando Mandragora fue expulsado a cuatro minutos del final por doble amonestación.

La victoria permitió al Napoli situarse en la cuarta posición, desplazando a la Juventus en virtud de una mejor diferencia de goles. Los equipos acumulan la misma cantidad de puntos y también tienen el mismo récord directo, el cual es el primer criterio de desempate en la liga italiana.

Torino se mantiene por encima de la zona de descenso gracias a que tiene mejores resultados directos frente a Benevento, 18vo en la tabla. El “Toro” también tiene un partido pendiente.

Napoli arrancó a todo vapor cuando Bakayoko abrió la cuenta con un remate desde 20 metros que clavó al ángulo inferior del segundo palo.

Los anfitriones rozaron el empate de inmediato, pero el equipo de Gennaro Gattuso aumentó la diferencia dos minutos después en una jugada de contragolpe. Osimhen se embaló desde su propia mitad de campo y acabó batiendo al arquero rival Salvatore Sirigu.

Cerca del descanso, Piotr Zieliński estrelló un disparo en el poste izquierdo. El madero también negó el gol a Lorenzo Insigne tras un remate combeado en el segundo tiempo.