Anuncios

Napoli tendría que abandonar duelo ante Juve por COVID-19

Eljif Elmas, del Napoli, y Mia Zajc, del Genoa, disputan un balón durante un partido de la Serie A, disputado el domingo 27 de septiembre de 2020 (Alessandro Garofalo/LaPresse via AP)

TURÍN, Italia (AP) — Napoli podría verse obligado a abandonar su partido de este domingo contra la Juventus en la Serie A.

La Juve, monarca actual, emitió el sábado un comunicado en el que advirtió que sus jugadores ingresarán en la cancha para disputar el partido frente al Napoli pese a que ese segundo equipo tendría prohibido viajar, tras el surgimiento de casos de coronavirus en sus filas.

El órgano rector de la Serie A informó también el sábado por la noche que el encuentro sigue agendado para el día siguiente. Ello podría obligar a que se declarara el abandono por parte de Napoli, con lo que perdería 3-0 sobre la mesa.

Dos jugadores del Napoli han dado positivo de COVID-19, y la prensa italiana informó que las autoridades locales prohibieron que el equipo viaje el sábado. Asimismo, ordenaron que los jugadores y empleados del club se mantuvieran en cuarentena.

El duelo del sábado en Turín no se ha pospuesto oficialmente. El protocolo de la liga italiana para los casos de coronavirus es el mismo que el de la UEFA. Si un equipo tiene a 13 jugadores disponibles, incluido al menos un portero, el partido debe realizarse.

“Juventus FC anuncia que el primer equipo entrará en la cancha para el partido de mañana, Juventus-Napoli, a las 20:45 (1845 GMT), como lo prevé el calendario de la Serie A”, reza un comunicado de la Juve en su sitio Web y en sus redes sociales.

Eljif Elmas, mediocampista del Napoli, dio positivo de COVID-19 el sábado, apenas un día después de su compañero Piotr Zielinski y de un empleado.

Se han realizado pruebas constantes en el club después de que Napoli se midió con Genoa el fin de semana pasado. Más de 20 jugadores y empleados del Genoa han dado positivo.

El partido del conjunto genovés, previsto para el sábado en la cancha del Torino, se pospuso.

Juventus ha reportado que dos miembros de su personal contrajeron el coronavirus. “No se trata de jugadores ni miembros del cuerpo técnico o médico”, precisó.