Napoli supera al Torino a pesar de que Insigne falla penal

·1  min de lectura
Fabián Ruiz del Napoli celebra tras anotar el gol del triunfo de su equipo ante el Torino e la Serie A el sábado 7 de mayo del 2022 en Turín, Italia. (Spada/LaPresse via AP) (ASSOCIATED PRESS)

El Napoli venció el sábado 1-0 al Torino a pesar de fallar un penal, y se consolidó en la tercera posición de la Serie A.

Fabián Ruiz anotó en la segunda mitad después de que Lorenzo Insigne erró nuevamente desde los 11 pasos.

Napoli amplió su ventaja a cuatro unidades respecto de la Juventus, que es cuarta después de que perdió el viernes 2-1 ante el Genoa con dos goles postreros de los locales.

El conjunto napolitano se ubica a cinco puntos del Inter a falta de dos jornadas. Tuvo una buena oportunidad de abrir el marcador tras una hora de partido, cuando el defensa del Torino Armando Izzo derribó a Dries Mertens en el área chica.

Pero el penal ejecutado por Insigne fue atajado.

Fue la cuarta ocasión esta temporada que Insigne no ha podido anotar de penalti.

Los visitantes se fueron arriba a los 73 minutos, cuando el español Ruiz le robó el balón a Tommaso Pobega y avanzó hacia el área antes de tirar a la portería.

La Lazio mejoró sus posibilidades de clasificación para los certámenes europeos, al imponerse por 2-0 en su visita a la Sampdoria, que todavía no evita el descenso.

El primer tanto del español Patric en la Serie A llegó poco antes del descanso. Su compatriota Luis Alberto elevó al doble la diferencia en el complemento.

Sampdoria siguió cinco puntos encima de la zona de peligro, de cara al resto de los cotejos de la fecha.

Sassuolo igualó como local, 1-1 ante Udinese.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.