Napoli supera a Milan y toma subliderato de Serie A

·3  min de lectura
El entrenador de Napoli Luciano Spalletti, centro, celebra con sus jugadores después de ganar el juego de la Serie A contra el AC Milan en el estadio San Siro, en Milán, Italia, el domingo 19 de diciembre de 2021. (AP Foto/Antonio Calanni) (ASSOCIATED PRESS)

MILÁN (AP) — Napoli superó al Milan y lo desbancó del segundo lugar en la Serie A al vencer 1-0 a su rival por el título en un partido mediocre en San Siro el domingo.

Eljif Elmas aportó un gol tempranero y al Milan le anularon una anotación polémica por un fuera de lugar, que le hubiera dado el empate.

Napoli superó en la tabla al Milan por diferencia de goles. Los duelos directos es el primer criterio de desempate al final de la temporada. Los dos equipos están a cuatro puntos del campeón defensor, Inter, que es el campeón de invierno, cuando resta un partido por disputar.

Con el resultado, el Napoli retomará la confianza tras derrotas sucesivas y luego de haber ganado solamente uno de sus últimos seis compromisos en la liga italiana.

Los visitantes tuvieron un arranque perfecto de partido cuando Elmas, de Macedonia del Norte, cabeceó en un tiro de esquina al primer palo después de sacudirse la marca del mediocampista Sandro Tonali.

Milan batalló para aprovechar sus oportunidades, pero estuvo cerca del empate a los 34 minutos cuando el tiro de Alessandro Florenzi salió apenas desviado del poste derecho.

Milan pensó que se iba a llevar un punto para su causa al final del juego, pero el gol de Franck Kessié fue anulado después de la revisión del video. Olivier Giroud estaba en fuera de lugar y se le marcó por interferir en la jugada.

REMONTADA

Dušan Vlahović hizo gol de nuevo con Fiorentina batallando para remontar de dos goles de desventaja para empatar 2-2 en casa contra Sassuolo.

Gianluca Scamacca y Davide Frattesi anotaron con una diferencia de cinco minutos para darle a Sassuolo una ventaja aparentemente cómoda en la primera mitad.

Vlahović también se vio involucrado en el segundo tanto de Fiorentina 10 minutos después, cuando su intento fue bloqueado pero el balón le llegó a Lucas Torreira, quien completó el empate.

Fiorentina dominaba, pero sus oportunidades de salir con la victoria fueron negadas cuando el defensa Cristiano Biraghi salió expulsado después de ver su segunda tarjeta amarilla a los 68 minutos.

Fiorentina subió a la sexta posición, igualado con Roma y Juventus, seis puntos detrás de Atalanta en cuarto lugar, quien tiene el último boleto para la Champions League.

AUTOGOLES

En el juego entre equipo amenazados por el descenso, tanto Spezia y Empoli marcaron en puerta propia en el empate 1-1.

El defensa de Empoli Riccardo Marchizza vulneró su portería a los 50 minutos y el de Spezia, Dimitris Nikolaou, hizo lo propio en la otra portería a los 71.

Empoli recibió un penalti a favor cerca del final, pero el árbitro cambió de opinión luego de revisar la repetición.

Spezia subió tres puntos de la zona de descenso. Está a cuatro unidades del Venecia, lugar 16 de la tabla, que empató 1-1 con Sampdoria. Torino ganó 1-0 en casa contra Hellas Verona, que jugó gran parte del partido con 10 hombres después de la expulsión de Giangiacomo Magnani a los 25 minutos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.