Napoli pierde el invicto y el Inter revive por el scudetto

·2  min de lectura
Ivan Perisic (derecha) festeja tras marcar el segundo gol del Inter de Milán en la victoria 3-2 ante Napoli en la Serie A italiana, el domingo 21 de noviembre de 2021. (AP Foto/Antonio Calanni)

MILÁN (AP) — El puntero Napoli sufrió su primera derrota de la temporada al sucumbir el domingo 3-2 en su visita al Inter de Milán, que reanimó sus pretensiones de revalidar el título de la Serie A.

Los Nerazurri se pusieron a cuatro puntos de los colíderes Napoli y Milan al cabo de 13 jornadas, además de poner fin al estatus de los napolitanos como el único invicto invicto en las cinco grandes ligas de Europa.

Dries Mertens, quien le puso emoción a la agonía del partido al anotar el segundo tanto del Napoli, se perdió el empate en los descuentos al rematar por encima del travesaño.

El técnico del Napoli Luciano Spalletti regresó al estadio San Siro desde que fue despedido por el Inter en 2019.

Los jugadores de Spalletti rindieron homenaje a Diego Maradona, quien falleció el 25 de noviembre del año pasado. Otro argentino se encargó de anotar el gol de la victoria a los 61 minutos

Lautaro Martínez firmó el tercer gol del Inter al culminar un contragolpe tras ser habilitado por su compatriota Joaquín Correa, quien prácticamente corrió de área a área.

El portero del Inter Samir Handanovic preservó el triunfo al repeler un disparo de Mario Rui en los descuentos. El balón pegó en el travesaño previo al fallo de Mertens.

Los visitantes se adelantaron a los 17 con la definición de Piotr Zielinski tras el pase de Lorenzo Insigne.

Hakan Çalhanoğlu niveló de penal a los 25 tras una mano en el área de Kalidou Koulibaly, confirmada mediante el VAR, al desviar un remate de Nicolo Barella.

Poco antes del descanso, el arquero colombiano David Ospina ahogó el grito de gol de Barella. En el tiro de esquina posterior, Ospina no pudo hacer nada ante el cabezazo de Ivan Perisic hacia el primer palo.

Martínez aumentó la diferencia, pero el gol de Mertens le puso emoción al final al descontar a los 78 — su gol número 137 con el Napoli.

UN ADOLESCENTE SALVA A LA ROMA

El técnico de la Roma José Mourinho parecía encaminado a su tercer partido de la liga sin ganar hasta que hizo ingresar Felix Afena-Gyan en la visita al Genoa.

Afena-Gyan, delantero ghanés de 18 años, facturó un doblete para que la Roma derrotase 2-0 y estropease del debut de Andriy Shevchenko como técnico del Genoa. La Roma quedó en el quinto lugar de la tabla.

A primera hora, un penal ejecutado por el delantero brasileño Joao Cancelo permitió al Cagliari salir del descenso al rescata un empate 2-2 de visita al Sassuolo.

La victoria 2-0 de Sampdoria en el feudo de Salernitana dejó al club recién ascendido ocupando el puesto que tenía Cagliari en la zona fatídica.

Además, el gol del ariete nigeriano David Okereke en el segundo tiempo le dio a Venezia el triunfo a domicilio 1-0 ante Bologna.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.