Napoli con incertidumbre de volver a entrenar este lunes

Notimex

Por Guillermo Abogado González

Roma, 19 Mar (Notimex).- La escuadra del Nápoles, que tiene entre sus filas al atacante mexicano Hirving Lozano, se encuentra en incertidumbre sobre la posibilidad de regresar a entrenar este lunes en sus instalaciones tal y como lo anunció en la víspera.

Lo anterior debido a que la pandemia del coronavirus no ha disminuido en Italia y la mayoría de los equipos de la Serie A están en contra de regresar a las sesiones para la próxima semana, apuesta por la cuarentena y ejercicios en casa.

Además del Napoli, el equipo de Lazio también desea regresar a la actividad la siguiente semana aunque a nivel médico eso no sea recomendable.

El ministro de Deportes italiano, Vincenzo Spadafora, aseguró que la recomendación es que la Serie A de Italia vuelva a la acción hasta el 3 de mayo a la espera de que el Covid-19 vaya a menos.

“A partir de hoy, el 3 de mayo es una posible fecha (de reinicio), pero no diría que es seguro, y es difícil pensar que podríamos tener partidos con aficionados”, afirmó el ministro a una radio italiana.

Andrea Agnelli, presidente de Juventus, llegó a lamentar la decisión de los equipos que desean entrenar en grupo antes que velar por la salud de los jugadores y de los habitantes del país de la bota.

“Piensas más en la clasificación que en la salud de tus futbolistas”, comentó el dirigente de la “Vecchia Signora”.

Este fin de semana será vital para que cada uno de los clubes de la Liga italiana lleguen a un acuerdo para determinar el día en que la competencia se reanude ante la pandemia que azota a Italia, donde han fallecido casi tres mil personas.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/MFH

Qué leer a continuación