El derbi de Milán se salda 1-1; Napoli empata con Verona

·3  min de lectura

MILÁN (AP) — El Milan no pudo pasar del empate 1-1 en un ríspido derbi contra el campeón vigente Inter el domingo, dejando escapar la oportunidad de quedar como único de la Serie A.

Tocándole ser visitante en el estadio San Siro, el volante turco Hakan Calhanoglu convirtió un penal para el Inter a los 11 minutos y lo celebró efusivamente contra el club del cual se desvinculó en junio tras cuatro años.

Apenas seis minutos después, el Milan niveló el marcador gracias a un autogol del zaguero neerlandés Stefan de Vrij. En una entretenida primera parte, el delantero argentino Lautaro Martínez malogró un penal a los 27 a favor del Inter.

La igualdad dejó al Milan de Stefano Pioli igualado con el Napoli en lo más alto de la tabla, ambos con 32 puntos. A primera hora, el conjunto del sur también empató 1-1 con Hellas Verona. El Inter marcha tercero, siete unidades detrás de los dos primeros.

El Inter generó las mejores ocasiones en el primer tiempo y la misma tónica siguió tras el descanso, pero Zlatan Ibrahimovic casi le dio la victoria al Milan. El delantero sueco gravitó poco pero eventualmente apareció con un disparo combeado cerca del ángulo superior del segundo palo y luego el arquero rival Samir Handanović le contuvo un tiro libre.

Este derbi milanés representaba para los Rossoneri sacarle 10 puntos de distancia a los campeones del pasado curso. Pero lo afrontaron con varias ausencias por lesión y el lateral Theo Hernández suspendido. Y se le complicó cuando el forcejeo de Franck Kessie con Calhanoglu para conceder un penal.

Napoli no pudo doblegar ante un Verona que finalizó el encuentro con nueve hombres después de que los suplentes Daniel Bessa y Nikola Kalinic fueran expulsados en incidentes distintos en el tramo final.

Giovanni Simeone anotó otra vez para darle al Verona la ventaja a los 13 minutos, pero duró apenas cinco minutos antes de que Giovanni Di Lorenzo empatara.

El Verona se ha acostumbrado de anotar en los primeros compases y lo hizo nuevamente después de que Antonín Barák se desprendió del defensor Mário Rui por el costado derecho, recortó hacia el área y habilitó a Simeone. Fue el séptimo gol del delantero argentino en sus últimos cuatro compromisos.

Napoli estrelló un par de remates en los palos mediante Victor Osimhen y Dries Mertens.

OTRO PASO EN FALSO DE LA ROMA

La mala racha de la Roma de José Mourinho prosiguió al caer 3-2 de visita al Venezia. El conjunto de la capital apenas ha conseguido una victoria en sus últimos siete partidos en todas las competiciones.

Fue el primer partido en el que Venezia anotó dos goles en su retorno a la Serie A, logrando despegarse tres puntos de la zona de descenso.

Roma retrocedió al sexto puesto luego que la Lazio golease 3-0 a Salernitana, penúltimo de la tabla.

Bologna quedó un punto por encima de la Roma y empatado con Juventus y Fiorentina — luego de salir victorioso 2-1 en su visita a la Sampdoria. Además, Udinese venció 3-2 al Sassuolo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.