Napoli golea 3-0 a Bologna y comparte la cima con Milan

·2  min de lectura
Lorenzo Insigne, del Napoli, anota de penalti el tercer gol de su equipo contra Bologna, en el estadio Diego Armando Maradona, en Nápoles, Italia, el jueves 28 de octubre de 2021. (Alessandro Garofalo/LaPresse víaa AP)

NÁPOLES, Italia (AP) — Con dos goles de penalti de Lorenzo Insigne, Napoli goleó el jueves 3-0 a Bologna y ha vuelto a compartir con Milan el primer puesto de la Serie A.

El español Fabián Ruiz abrió el marcador a los 18 minutos.

Napoli, que cedió sus primeros puntos en la campaña tras empatar 0-0 en su visita a Roma el pasado fin de semana, supera a Milan por diferencia de goles después del triunfo de los Rossoneri por 1-0 el martes sobre Torino.

Si persistiera el empate en la cima de la liga italiana, el líder se definiría por los resultados de los duelos directos entre los involucrados al final de la temporada.

Bologna había ganado sólo uno de sus últimos seis encuentros, una impresionante victoria por 3-0 sobre Lazio, pero el fin de semana sucumbió 4-2 ante Milan, al recibir dos goles postreros. En este encuentro Bologna opuso una tenaz resistencia y terminó con 9 hombres.

El entrenador de Napoli, Luciano Spalletti, vio el partido desde las gradas porque recibió tarjeta roja al final del compromiso en Roma. El árbitro consideró que Spalleti aplaudió irónicamente y el técnico alegó que lo hizo en forma auténtica.

Napoli dominó las acciones desde el comienzo y se puso en ventaja después de que Bologna perdió la posesión del balón en el perímetro de su área. Ruiz recibió el balón y lo envió con comba al ángulo superior izquierdo del arco.

Bologna también obsequió el segundo tanto a Napoli cuando faltaban cuatro minutos para el medio tiempo. El defensor chileno Gary Medel tocó el balón con la mano. Insigne cobró el penalti y anidó la pelota junto a la base del poste izquierdo.

Insigne ejecutó su segundo tiro de castigo y colocó el balón en el mismo lugar a los 62 minutos después de que el senegalés Ibrahima Mbaye derribó al nigeriano Victor Osimhen.

El mediocampista camerunés de Napoli, André-Frank Zambo Anguissa, estrelló un disparo en el travesaño.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.