Lo nunca visto: Ancelotti gana 4 a 0 en la Champions y le despiden

Carlo Ancelotti. (Photo by MB Media/Getty Images)

El Napoli ha decidido este martes destituir a Carlo Ancelotti, hasta hoy entrenador del conjunto de la Serie A. El equipo napolitano venció al Genk 4-0 en el San Paolo y confirmó su pasaporte para los octavos de final de la Liga de Campeones. Sin embargo, el Napoli anunció la salida del ex preparador del Real Madrid.

Pese a golear al Genk en la Champions League y sellar su clasificación a la siguiente ronda de la Champions como segundo del Liverpool, las miradas se habían puesto sobre Ancelotti. "Es una evaluación que hará el presidente. Nos veremos mañana. Entonces veremos qué hacer. No me dijeron nada, preparé el partido. ¿Renunciar? Nunca lo hice en mi vida", aseguraba el entrenador tras el triunfo en casa.

La fase de grupos de la Champions concluyó de la mejor manera posible para el Napoli, aunque quedó en segundo lugar. Sin embargo, en la Serie A, el conjunto napolitano está luchando mucho para encajar una buena temporada. "Este es un equipo que tiene calidad, pero lo está demostrando en la Liga de Campeones y no en la liga, donde estamos muy por detrás", reconocía el estratega. "Mañana con el presidente tomaremos la decisión correcta para Napoli. Espero seguir en el banquillo. No tengo que tomar decisiones, el presidente decidirá si podemos seguir adelante o no", insistía.

Hirving Lozano. (Photo by Alessandro Sabattini/Getty Images)

Distintas versiones en Italia indican que la salida de Ancelotti obedece especialmente a la presunta mala relación entre el técnico y el presidente del club, Aurelio De Laurentiis. Y es que a los malos resultados y flojos partidos en Serie A, se le sumaron problemas entre el directivo y el entrenador porque la plantilla no se concentró en algunos encuentros, pese a que el presidente lo solicitó.

Por otro lado, algunas informaciones en Inglaterra afirman que Ancelotti podría coger el banquillo del Arsenal, que hace una semana despidió a Unai Emery y que ahora mismo es dirigido interinamente por el ex jugador Gunner Fredrik Ljungberg.

Más historias que te pueden interesar: