Napoli cae pese a gol tempranero; Tottenham gana

Tomar la ventaja apenas a los 11 segundos no bastó para que el Napoli evitara una derrota el jueves, en la segunda fecha de la fase de grupos de la Liga Europa.

Alif Elmas anotó el gol tempranero del conjunto italiano —el segundo más rápido en este torneo— pero el Spartak de Moscú remontó y se impuso por 3-2, en un cotejo que ambos equipos concluyeron con 10 hombres.

Lazio, Lyon y West Ham consiguieron también sendas victorias, mientras que los hechos de violencia entre hinchas derivaron en que el encuentro entre Marsella y Galatasaray se interrumpiera durante unos 10 minutos en el primer tiempo.

En la Europa Conference League, el nuevo torneo de tercera categoría en el continente, Harry Kane logró un “hat trick” pese a comenzar el duelo en el banquillo, y el Tottenham vapuleó 5-1 al Mura de Eslovenia.

Stephan El Shaarawy anotó a los 7 minutos del encuentro que la Roma ganó 3-0 en su visita al Zorya Luhansk de Ucrania.

LIGA EUROPA

El gol de Elmas fue el más rápido en el torneo desde que Jan Sýkora, del Liberec de República Checa marcó a los 10,69 segundos de un partido disputado en Karabaj en 2016. Sn embargo, Mário Rui recibió la tarjeta roja luego que el VAR descubrió una dura falta sobre Victor Moses en el primer tiempo.

Los visitantes dieron la vuelta al partido después del descanso, con dos dianas de Quincy Promes y una del suplente Mikhail Ignatov.

Spartak finalizó también con 10 hombres su partido. El belga Maximiliano Caufriez se llevó su segunda cartulina amarilla a 10 minutos del final, pero Promes añadió un segundo gol para ampliar la ventaja antes de que Victor Osimhen acercara a Napoli en el descuento.

En el mismo grupo, Mahir Emreli consiguió su octavo tanto de la temporada por el Legia de Varsovia, en la victoria de 1-0 sobre el Leicester. El equipo polaco hiló su segundo triunfo.

Leicester y Napoli tienen un punto cada uno.

Se prohibió el ingreso de aficionados al estadio de Praga durante la victoria del Sparta por 1-0 sobre el Rangers, por una serie de expresiones racistas. Aun así, los locales tuvieron el apoyo de unos 10.000 niños de entre 6 y 14 años, cuya presencia fue autorizada por la UEFA.

En el segundo tropiezo consecutivo del club escocés, los jóvenes seguidores del Sparta abuchearon repetidamente a Glen Kamara, volante de Rangers. El hecho llegó después de que Ondrej Kudela del Slavia de Praga, rival acérrimo del Sparta, fue suspendido 10 partidos por la UEFA, que lo encontró culpable de abusos racistas contra el jugador finlandés con raíces en Sierra Leona.

Kamara fue expulsado por su segunda amonestación, en el complemento. También en el Grupo A, Lyon apaleó 3-0 al Broendby de Dinamarca.

Asimismo, West Ham se impuso 2-0 al Rapid de Viena.

El encuentro entre Marsella y Galatasaray terminó 0-0, tras una interrupción a raíz de que los aficionados rivales se lanzaron bengalas y petardos en el Stade Velodrome.

En el otro cotejo del Grupo E, Lazio venció 2-0 al Lokomotiv de Moscú.

EUROPA CONFERENCE LEAGUE

El zaguero Chris Smailing y el sustituto Tammy Abraham aportaron un par de goles en el segundo tiempo por la Roma, en un tramo de dos minutos.

Los Giallorossi han ganado ocho de 10 partidos en las distintas competiciones bajo la guía de José Mourinho. Este torneo asoma como la oportunidad para que Mourinho se corone en tres certámenes europeos distintos, tras conquistar la Liga de Campeones y la Liga Europa.

Incluyendo la fase clasificatoria, Roma ha ganado sus cuatro duelos en la Conference League, con 13 goles anotados y dos permitidos. En el primer encuentro del Gruo C, el club italiano trituró 5-1 al CSKA de Sofía.

Tottenham se recuperó luego de tres derrotas en fila dentro de la Liga Premier inglesa. Obtuvo su primera victoria en la Conference League, luego de igualar 2-2 en Rennes durante la primera fecha.

Dele Alli convirtió con serenidad desde el punto penal a los cuatro minutos. El argentino Giovani Lo Celso marcó a unos pasos del arco apenas cuatro minutos después.

El triunfo fue un alivio para el entrenador Nuno Espírito Santo, quien había dado descanso a Kane en el inicio. El delantero estelar ingresó antes de los 60 minutos y anotó tres veces, entre los minutos 68 y 87.

La Conference League se creó con el objetivo de dar a los clubes de países más pequeños mayores oportunidades de competir en el plano internacional.