Napoli aplaza al domingo partido en que podría coronarse

·1  min de lectura
El escudo del Napoli y tres "Scudettos" referentes a sus dos títulos anteriores y al que podría conseguir, se proyectan en la playa de Posillipo, el jueves 27 de abril de 2023 (Alessandro Garofalo/LaPresse via AP) (ASSOCIATED PRESS)

MILÁN (AP) — Napoli tendrá la oportunidad de asegurar su primer título de la Serie A italiana desde la era de Diego Maradona. Y podría festejarlo este fin de semana frente a sus aficionados, en el estadio rebautizado con el nombre del astro argentino, el máximo ídolo en la historia del club.

La liga italiana anunció el viernes que el duelo del Napoli ante el adversario regional Salernitana, previsto originalmente para el sábado, se aplazó para el domingo a las 3 de la tarde (1300 GMT).

Ello significa que si la Lazio, que marcha segunda, no gana horas antes en su visita al Inter de Milán, Napoli podría asegurar el “Scudetto” con seis fechas por disputar, si es que triunfa en casa.

El cambio en la fecha se realizó ante una petición de las autoridades en Nápoles, que buscaban salvaguardar la seguridad pública en la ciudad, al concentrar las celebraciones iniciales dentro del estadio en caso de que haya coronación.

Maradona guio al Napoli a sus únicos trofeos en la Serie A, en 1987 y 1990. En aquel entonces, la casa del club se conocía como Stadio San Paolo.

El recinto fue rebautizado hace dos años y medio, tras el fallecimiento de Maradona.

También el partido siguiente del Napoli, una visita al Udinese, se atrasó del martes al jueves.