Roba un reloj a punta de pistola y lo devuelve porque no tiene valor

·2  min de lectura

Hace solo unos días el presidente de Campania Federturismo, Cesare Foà, proponía que los hoteles de Nápoles regalasen relojes de cortesía a sus clientes para que estos dejasen los de valor a buen recaudo en su habitación y evitar que se los robasen en la calle. Esta misma semana saltaba la noticia de un nuevo robo a turistas, a punta de pistola, a cara descubierta y con un giro inesperado de los acontecimientos: el reloj fue devuelto a su propietario tras darse cuenta el ladrón de que no tenía valor alguno. Así lo ha contado Ansa.

El ladrón se acercó a los dos turistas suizos y se llevó el reloj a punta de pistola. (Foto: Captura de Facebook / @francescoemilio.borrelli)
El ladrón se acercó a los dos turistas suizos y se llevó el reloj a punta de pistola. (Foto: Captura de Facebook / @francescoemilio.borrelli)

El robo quedó registrado por las cámaras de vigilancia y ha sido compartido en su perfil oficial de Facebook por el consejero regional de Campania y periodista, Francesco Emilio Borrelli. En él se ve cómo un hombre se acerca a la terraza de un local del centro de Nápoles, saca una pistola del pantalón y apunta con ella a un hombre sentado en una mesa. Se lleva el reloj y se marcha igual que llegó, sin mucha prisa y a cara descubierta. Las víctimas son dos turistas suizos y, según apuntan desde Ansa, es posible que les hubiesen seguido y por eso el ladrón se dirigió a ellos directamente.

Son muchas las particularidades del robo, pero una de las que ha llamado la atención es la total impunidad que presume el autor del mismo, que se arriesga a actuar sin siquiera cubrirse el rostro para ocultar su identidad. También ha llamado la atención el hecho de que poco después apareciese otro hombre y devolviese el reloj al turista tras comprobar que este no tenía el valor que se le presuponía al ser falso.

Desde la citada agencia de noticias italiana señalan el hecho de que la grabación corresponde a una cámara privada y que muchas de las públicas están apagadas. El alcalde napolitano, Gaetano Manfredi, asegura que este tipo de robos ocurren en todas la ciudades, no solo en la suya y que “el tema de la seguridad hay que abordarlo con la vigilancia del territorio y con una mejor organización de los cuerpos policiales, pero también con acciones sobre la videovigilancia que estamos poniendo. En los próximos meses tendremos resultados concretos porque habrá inversiones tanto en el mantenimiento como en la instalación de nuevas cámaras”.

Sobre estos asaltos, que no son raros en Nápoles, el alcalde insiste en que “la seguridad urbana es una de las grandes prioridades que tenemos por delante y debe haber mucha atención por parte del gobierno central”. También ha querido dejar constancia del "diálogo continuo" con la policía "para mejorar la defensa sobre todo en las zonas más frecuentadas por los turistas”.

EN VÍDEO | Los autores del robo en Atrio "se entrenaron" en restaurantes de Madrid

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.