Naoya Inoue promete debut “devastador” en Las Vegas

Por David Torres González

Las Vegas, EUA., 13 Feb (Notimex).- El boxeador japonés Naoya Inoue debutará en Las Vegas el 25 de abril en una pelea unificatoria con el filipino Johnriel Casimero, la cual se realizará en el Mandalay Bay Events Center y que prometió será “devastadora”.

El “Monstruo” Inoue, con paso invicto en el profesionalismo y actualmente campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), chocará con el monarca de la Organización Mundial (OMB).

“Es un gran honor y un sueño hecho realidad estelarizar una cartelera en Las Vegas contra un gran peleador como Casimero", dijo Inoue, quien tiene el objetivo de unificar la división gallo y empezar de gran manera ante el filipino.

"Mi objetivo es ser el rey indiscutible del peso gallo, y vengo a Estados Unidos para pelear por los fanáticos. Ahora, el trabajo inicia, y comenzaré mi calendario del 2020 en el Mandalay Bay, y de manera devastadora".

Con récord de 19-0, 16 nocauts, el campeón mundial en tres divisiones saldrá como ligero favorito en su presentación con Top Rank, aunque ante otro monarca que también ha reinado en tres pesos como lo es Casimero.

El filipino (29-4, 20 KOs), por su parte, viene de un triunfo importante sobre el sudafricano Zolani Tete, aunque el pleito con el nipón es el que había soñado.

"Esta es la pelea de mis sueños. He viajado por el mundo y peleado en diez países. He ganado títulos mundiales en 108, 112 y 118 libras. Pero desde que vi a mi héroe y compatriota, el senador Manny Pacquiao, pelear en Las Vegas, ese ha sido mi sueño”.

Consciente de que el japonés es quien llegará con la etiqueta de favorito, Casimero se declaró listo para sorprender al mundo “y les mostraré a los fanáticos quién es el verdadero 'Monstruo' en el ring".

-Fin de nota-

 

NTX/DTG/MFH