Anuncios

La nueva superstición de Naomi Osaka recuerda a Rafael Nadal

Naomi Osaka enseñó una nueva superstición cuando se acercaba al rótulo de Melborne.
Naomi Osaka enseñó una nueva superstición cuando se acercaba al rótulo de Melborne.

Naomi Osaka comenzó su participación en el Open Australia con buen pie tras derrotar a Camila Osorio por 6-3, 6-3. Sin embargo, la tenista japonesa llamó la atención al practicar una superstición que, para muchos aficionados, recordó a Rafael Nadal.

Después de un año 2021 muy complicado para ella, en el que cayó al número 14 del ranking mundial, Osaka llegaba al Abierto australiano con dudas tras retirarse en las semifinales del Melbourne Summer Set 1 hace 10 días por unas molestias abdominales. Algo que, por suerte, no se reprodujo en su encuentro de primera ronda.

No obstante, lo que más llamó la atención fue la costumbre que mostró en la pista. Osaka fue pillada cambiando el paso junto al rótulo de Melbourne de forma intencionada, repitiendo el gesto si no le había salido cómo creía conveniente.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

La superstición llamó poderosamente la atención de los aficionados, ya que es la primera vez que se observa a Naomi Osaka practicando un ritual semejante.

Claro que este tipo de actitudes es muy habitual entre deportistas, siendo Rafa Nadal el máximo exponente de ello en el mundo del tenis. Así lo recordaron varios seguidores.

¿Soy yo o Osaka intenta no pisar el rótulo de Melbourne situado al fondo de la pista? ¿Está dando grandes pasos sobre él y, si lo pisa accidentalmente, vuelve para hacerlo otra vez?

No solo a ti... a mi me recuerda a Rafa.

Victoria plácida en primera ronda

La japonesa y vigente campeona se impuso en la primera ronda a la colombiana Camila Osorio por un doble 6-3 en la primera ronda del Abierto de Australia.

Osaka, tuvo el dominio de todo el partido. De hecho, en el primer set se iría en un momento por 4-0 debido a lo errática que estuvo Osorio en esta primera parte del encuentro. Sin embargo, la cucuteña levantó su promedio de saque y de puntos ganadores para rescatar tres games y quedar 6-3.

Luego, en el segundo, Osaka conseguiría varios puntos de quiebre y aprovechando algunos errores de la sudamericana cerró el partido con un nuevo 6-3 para llegar a la segunda ronda del torneo.

Vídeo | Djokovic, 'cazado' en el aeropuerto de Dubai