Naomi Osaka boicoteará conferencias de prensa en el Abierto de Francia “para proteger su salud mental”

·2  min de lectura
Osaka probó la derrota por primera vez desde febrero de 2020 (Getty Images)
Osaka probó la derrota por primera vez desde febrero de 2020 (Getty Images)

Naomi Osaka ha revelado que no participará en ninguna conferencia de prensa durante el próximo Abierto de Francia, en lo que describió como una decisión para proteger su salud mental.

La tenista japonesa de 23 años escribió en una publicación de Twitter: "Estoy escribiendo esto para decir que no voy a hacer ninguna prensa durante Roland Garros".

“A menudo he sentido que la gente no tiene en cuenta la salud mental de los atletas y esto suena cierto cada vez que veo una conferencia de prensa o participo en una. A menudo nos sentamos allí y nos hacen preguntas que nos han hecho varias veces antes o nos hacen preguntas que nos hacen dudar y no voy a someterme a personas que dudan de mí”, escribió Osaka.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La mayoría de las competiciones importantes incluyen requisitos contractuales para que los jugadores se dirijan a los medios de comunicación antes o después de sus partidos.

A principios de este año, el tenista estadounidense Christian Harrison fue multado con $3,000 (£ 2,213) por la ATP después de negarse a participar en una entrevista obligatoria en la cancha en el Delray Beach Open en Florida, ya que requería que usara una máscara.

Leer más: Lesión obliga a Halep a perderse el Abierto de Francia

Osaka dijo en su declaración que ha visto videos de otros atletas que se rompen después de una derrota en la sala de prensa y cree que "toda la situación es patear a una persona mientras está deprimida y no entiendo el razonamiento detrás de eso".

El número dos del mundo aclaró que la decisión no era "nada personal" para los periodistas del torneo.

“Sin embargo, si las organizaciones piensan que pueden seguir diciendo, 'presione o será multado', y continúan ignorando la salud mental de los atletas que son la pieza central de su cooperación, entonces me voy a reír", declaró.

Concluyó afirmando que espera que la considerable multa que probablemente reciba “se destine a una organización benéfica de salud mental”.

Las eliminatorias del Abierto de Francia están en marcha y el torneo finalizará el 13 de junio.

Relacionados

Abierto de Australia 2021: Serena Williams desea enfrentarse a Naomi Osaka en semifinales

Naomi Osaka envía un “extraño” mensaje a su hermana tras derrotar a Serena Williams

“Si alguna vez me despido, no se lo diría a nadie”: Serena Williams se derrumba tras la derrota ante Naomi Osaka