Naoki Yoshida cree que Final Fantasy debería deshacerse de este elemento emblemático

Naoki Yoshida cree que Final Fantasy debería deshacerse de este elemento emblemático
Naoki Yoshida cree que Final Fantasy debería deshacerse de este elemento emblemático

Si hablamos de franquicias legendarias que hicieron escuela en la industria del gaming, es una obligación mencionar Final Fantasy. Su popularidad le permitió sobrevivir el paso del tiempo y ahora está a pocas semanas de recibir su decimosexta entrega numérica. Precisamente, el productor Naoki “Yoshi-P” Yoshida considera que, a pesar de que son uno de los elementos más emblemáticos de la IP, es tiempo de que los números dejen de aparecer en los títulos.

Si bien los fanáticos de la franquicia y los jugadores experimentados saben muy bien que cada nueva entrega principal de la franquicia representa un nuevo universo, con personajes y escenarios propios, es posible que el sector más casual de la comunidad esté confundida y piense en que es necesario jugar los títulos anteriores para entender la nueva historia.

Video relacionado: los orígenes de Final Fantasy

Ver Video

¿Final Fantasy sin números? Naoki Yoshida cree que es buena idea

En una entrevista con el medio GQ, el legendario productor Naoki Yoshida confesó que los números presentes en los títulos de los juegos plantean toda clase de retos en el marketing. Esto debido a que cada vez que anuncian una nueva entrega, deben dejar en claro que no es necesario jugar las experiencias previas.

“Van a entrar muchos jugadores y lo verán como un cómic, en el que tienes que leer desde el principio para saber qué pasa. Es difícil para el marketing porque, con cada título numerado que lanzamos, tenemos que explicarlo como: ‘está bien, no tienes que jugar el resto’”, detalló el creativo nipón.

Incluso, Yoshi-P ya habló con los altos mandos para abordar el tema de los nombres y la posibilidad de eliminarlos de los número de las próximas entregas de la franquicia.

Por si te lo perdiste: Final Fantasy XVI no cometerá este grave error de FF XV, promete Square Enix

“Eso es realmente algo que he discutido con los altos mandos. Quizás, ya es hora de que eliminemos los números del título. Por ejemplo, tienes Final Fantasy XIV y tienes un nuevo jugador que ingresa y él está como: 'espera un minuto, ¿por qué tengo que jugar Final Fantasy XIV si el XVI está afuera?' ¿Por qué no lo llamamos simplemente Final Fantasy Online? Simplemente deshazte del número por completo, y eso hará que sea más fácil de entender”, comentó Naoki Yoshida en la charla.

Si bien ya dejó entrever su deseo de que la franquicia se deshaga de los números, el productor explica que la decisión final está fuera de su alcance. “Ya sea que Final Fantasy XVII o Final Fantasy XVIII deban tener un número o no, eso dependerá de quien tenga que desarrollar esos juegos y quien esté a cargo de la marca, ¡así que ese es su problema, no el nuestro!”, indicó entre risas.

Ciertamente, Naoki Yoshida tiene un punto. Con algunas excepciones como Final Fantasy XIII y sus secuelas, la mayoría de las entregas numéricas de la franquicia son autocontenidas y guardan nula relación con otros títulos.

Pero cuéntanos, ¿estás de acuerdo con el creativo? ¿Crees que los números son confusos? Déjanos leerte en los comentarios.

Final Fantasy XVI estará disponible el próximo 22 de junio. Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con él.

Video relacionado: Final Fantasy XVI: es la revolución que la franquicia necesitaba

Ver Video

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente