Nanotecnología: una empresa del agro consiguió un millonario financiamiento

·1  min de lectura
Sebastián Calvo, presidente de la empresa
Red Surcos

La firma de insumos Red Surcos emitió obligaciones negociables simples Serie VI Clase A por $322.222.222, con vencimiento al 24 de junio de 2022, y Serie VI Clase B por US$7.603.035, con vencimiento al 24 de diciembre de 2022.

Esto se usará para financiar su programa de lanzamiento de productos nanotecnológicos, según informó quien hizo su asesoramiento, Nicholson y Cano Abogados.

“La emisión se llevó a cabo en el marco del programa global de obligaciones negociables por hasta un valor nominal de US$30 millones y fueron autorizadas para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico y en Bolsas y Mercados Argentinos. (BYMA)”, indicó.

Una hoja de ruta para entender lo que pasa en el mercado de granos

“Al igual que ya lo hizo con la emisión del año pasado, la compañía destinará los fondos para fortalecer su línea de nuevos productos nanotecnológicos, que permiten la implementación de insumos agropecuarios más eficientes, con menor impacto ambiental, por parte de los agricultores”, agregó.

Deuda

El estudio precisó que la empresa “sigue fortaleciendo un mejor perfil de la deuda, que en el último tiempo disminuyó más de la mitad en dólares”.

“Además, junto a los muy buenos resultados anuales, Red Surcos logró un impacto muy positivo en su solidez patrimonial”, indicó.

Se informó que Nicholson y Cano asesoró a Red Surcos por medio de su socio Mario Kenny y los asociados Juan Martín Ferreiro y Micaela Bassi. “En tanto, Tanoira Cassagne Abogados asesoró a los colocadores Banco Supervielle, Balanz Capital Valores, Banco de la Provincia de Buenos Aires; AR Partners, Banco Santander Río ADCAP Securities Argentina., y TPCG Valores”, se detalló.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.