Nancy Pelosi explota contra Kevin McCarthy por negarse a destituir a Marjorie Taylor Greene

Josh Marcus
·3  min de lectura
<p>La líder demócrata fue uno de los objetivos de Greene en las redes sociales</p> (AFP via Getty Images)

La líder demócrata fue uno de los objetivos de Greene en las redes sociales

(AFP via Getty Images)

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, criticó a su homólogo republicano Kevin McCarthy el miércoles por su "negativa cobarde" a destituir a la representante Marjorie Taylor Greene de los comités, tras sus comentarios en las redes sociales que respaldan la violencia contra los demócratas y las teorías de la conspiración, burlándose de él como "(Q-CA )”, un partidario de QAnon.

"McCarthy ha optado por hacer de los republicanos de la Cámara 'el partido de las teorías de la conspiración y QAnon' y la representante Greene está al mando", escribió la presidenta Pelosi en un comunicado el miércoles.

La líder demócrata fue uno de los objetivos de Greene en las redes sociales, donde, antes de ser elegida, le dio “me gusta” a un comentario en el que se pedía una "bala en la cabeza" como medio para destituir a Pelosi de su cargo.

Los demócratas de la Cámara de Representantes se han resistido a la tradición y se están moviendo hacia una votación para despojar a Greene, una republicana de Georgia, de sus asignaciones en el comité, aunque los roles del comité generalmente se deciden internamente.

“El fracaso de McCarthy para liderar a su partido efectivamente le entrega las llaves a Greene, un antisemita, partidaria de QAnon y Truther del 11-S”, agregó Pelosi en el comunicado.

Greene es la heredera del estilo político incendiario, conspirativo, a menudo racista de Donald Trump, y el historial de sus posiciones pasadas- desestima los tiroteos escolares como si fueran una escenificación, amenaza a los miembros musulmanes del Congreso, respalda a QAnon, objeta la certificación de los resultados de las elecciones incluso después de los disturbios del Capitolio- están abriendo una brecha en el Partido Republicano e inspirando feroces condenas de los demócratas.

Los líderes republicanos, algunos de los cuales han condenado los comentarios de Greene, se reunieron con ella el martes y luego discutieron más reprimendas, aunque no llegaron a una conclusión. Los principales líderes republicanos,como Mitch McConnell y el influyente moderado Mitt Romney, han llamado a Greene un "cáncer" y una "chiflada" que no pertenece al partido, mientras que el representante Jimmy Gómez, un demócrata de California, se ha movido para expulsarla del Congreso.

En respuesta a la creciente presión para remover a Greene, algunos republicanos en el Congreso han instado a que la representante Ilhan Omar, un blanco frecuente de los comentarios islamofóbicos de la Greene, también sea despojada de sus asignaciones en el comité, lo que Omar calificó como una "difamación desesperada arraigada en racismo, misoginia e islamofobia".

La asediada representante de Georgia ha dicho que algunas de las publicaciones pasadas en cuestión fueron realizadas por personal y no representaban sus puntos de vista, y afirmó el miércoles que la reacción fue discriminación racial contra ella como mujer cristiana blanca.

“Si @SpeakerPelosi fuera la líder de la minoría, usaría todos los trucos de política de identidad para defender a sus miembros (sic). Blanca, Mujer, Esposa, Madre, Cristiana, Conservadora, Dueña de Negocio. Estas son las razones por las que no me quieren”, escribió en Twitter. "Es mi identidad y mis valores".

Relacionados

Demócratas sacarán a Marjorie Taylor Greene de comités

Taylor Greene compara a sobreviviente de Parkland con un perro

Senador republicano culpa al clima por no hablar sobre Taylor Green