Nancy Pelosi se reúne con Zelenski en visita sorpresa a Kiev

·1  min de lectura

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se reunió con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, durante una visita sorpresa a Kiev, según informes oficiales difundidos este domingo. Por otra parte, Rusia anunció la evacuación de 50 civiles de Mariúpol.

Una visita sorpresa a Kiev fue la que llevó a cabo Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

"Gracias a Estados Unidos por ayudar a proteger la soberanía y la integridad territorial de nuestro Estado", tuiteó Zelenski para acompañar un video donde se le ve, flanqueado por guardias armados, recibir a Pelosi y a una delegación del Congreso a las puertas de la presidencia en Kiev, y luego en una reunión con los estadounidenses.

"Estados Unidos es un líder en el sólido apoyo a Ucrania en la lucha contra la agresión rusa", continuó el presidente ucraniano.

Video en twitter donde se ve la delegación de Nancy Pelosi al encuentro del presidente Volodimir Zelenski. En realidad, el encuentro tuvo lugar el 30 de abril pero las imágenes se hicieron públicas el primero de mayo.

En un comunicado, la delegación estadounidense, que luego viajará al sureste de Polonia y a Varsovia, dijo que realizó la visita a Kiev "para enviar un mensaje inequívoco y rotundo al mundo: Estados Unidos está con Ucrania".

"Un apoyo adicional estadounidense está en camino", subrayaron los legisladores estadounidenses, quienes aseguraron que "convertirán la fuerte demanda de financiamiento del presidente (Joe) Biden en un paquete legislativo".

Esta visita ocurre una semana después de que viajó a Kiev el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

(Con la AFP)


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.