Nancy Pelosi pide al Partido Republicano que actúe sobre Marjorie Taylor Greene por “burlarse” del asesinato de niños

Alex Woodward
·3  min de lectura
<p>Nancy Pelosi, condenó al liderazgo republicano en la Cámara de Representantes por asignar a Marjorie Taylor Greene a un comité de educación</p> (REUTERS)

Nancy Pelosi, condenó al liderazgo republicano en la Cámara de Representantes por asignar a Marjorie Taylor Greene a un comité de educación

(REUTERS)

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, condenó al liderazgo republicano en la Cámara de Representantes por asignar a Marjorie Taylor Greene a un comité de educación a pesar de sus comentarios y publicaciones en las redes sociales que parecen creer que los tiroteos escolares fueron organizados o eventos de "bandera falsa".

“Asignarla al comité de educación cuando se ha burlado del asesinato de niños pequeños”, dijo. "Cuando ella se ha burlado de la matanza de adolescentes... ¿Qué podrían estar pensando? O está pensando en una palabra demasiado generosa para lo que podrían estar haciendo".

Las publicaciones de Facebook recientemente descubiertas de 2018 parecen mostrar a la congresista republicana recién elegida de Georgia respaldando una teoría de la conspiración de que el tiroteo masivo mortal en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland , Florida, fue un evento de "bandera falsa".

También pareció apoyar las publicaciones de otros usuarios que compartían conspiraciones de que los ataques del 11-S fueron "cometidos por nuestro propio" gobierno y que "ninguno de los tiroteos en la escuela fue real o realizado por quienes supuestamente fueron arrestados por ellos".

Greene, con frecuencia, ha amplificado las teorías de conspiración de extrema derecha y la violencia contra los funcionarios electos en su página de redes sociales, incluido un comentario en 2019 que decía que "una bala en la cabeza sería más rápido" para eliminar a la presidenta Pelosi. Después de su victoria en las elecciones primarias de 2020, Green dijo que “echaría a esa perra del Congreso"

En otro comentario de 2018, un usuario preguntó: "¿Ahora podemos colgarlos, es decir, H & O?", En referencia a Hillary Clinton y Barack Obama. Ella respondió: "Se está preparando el escenario. Se están poniendo los jugadores en su lugar. Debemos ser pacientes. Esto debe hacerse perfectamente o los jueces liberales los dejarían salir".

Un video de enero de 2020 muestra a Greene siguiendo al sobreviviente de Parkland y defensor del control de armas David Hogg en Washington D.C.

Los sobrevivientes de tiroteos escolares, sus familias y varios legisladores y grupos de defensa del control de armas le han exigido que renuncie.

El miércoles, el representante de la Cámara de Representantes de California, Jimmy Gómez, anunció una resolución para expulsarla del Congreso.

Su ubicación en los comités de educación a pesar de sus comentarios es "absolutamente espantoso", dijo el jueves la presidenta Pelosi a los periodistas.

"Lo que me preocupa es el liderazgo republicano en la Cámara de Representantes, que está dispuesto a pasar por alto, ignorar esas declaraciones", dijo.

"El enfoque tiene que estar en el liderazgo republicano... por el desprecio que tienen por la muerte de esos niños", dijo, "no solo no están interesados en la seguridad de las armas y la prevención de la violencia con armas al aprobar leyes para la verificación de antecedentes... sino que tener a alguien que se burle o llame a estos eventos falsos, está más allá de cualquier entendimiento, cualquier consideración, que los republicanos de la Cámara de Representantes tendrían por el Cámara de Representantes, por el Congreso de los Estados Unidos y por el desamor de las familias... Realmente está más allá de los límites ".

Relacionados

Marjorie Taylor Greene, derechista radical en el Congreso

Greene quiso obligar a Ilhan y Rashida a retomar juramentos en Biblia

Jen Psaki dijo que no hablará más de la legisladora Taylor Greene

Marjorie Taylor Greene “apoyó” la ejecución de los demócratas