Nancy Pelosi es hospitalizada tras sufrir una lesión durante un acto oficial en Luxemburgo
La expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha sido hospitalizada tras sufrir una lesión durante un compromiso oficial en Luxemburgo, según un portavoz de la veterana política de 84 años.
Pelosi se encontraba en Europa para conmemorar el 80º aniversario de la Batalla de las Ardenas, uno de los episodios clave de la Segunda Guerra Mundial. Su portavoz, Ian Krager, señaló en un comunicado que "actualmente está recibiendo un tratamiento excelente por parte de médicos y profesionales del sector sanitario" y que "no podrá asistir al resto de actos de su viaje". Sin embargo, no comunicó ningún detalle sobre la naturaleza de la lesión sufrida por la política estadounidense.
Nancy Pelosi, que fue elegida congresista por primera vez en 1987 y ocupó el cargo de presidenta de la institución estadounidense en dos ocasiones, abandonó su puesto de liderazgo hace dos años, pero permaneció en el Congreso y fue reelegida para representar a su distrito de San Francisco en noviembre.
En el tiempo transcurrido desde que dejó el cargo, se ha mantenido activa, trabajando con los demócratas entre bastidores y en público, y asistiendo a actos oficiales. El pasado fin de semana asistió a los Kennedy Center Honors en Washington y el lunes acudió al Senado para asistir a la toma de posesión de sus antiguos colegas demócratas en la Cámara de Representantes, Adam Schiff, de California, y Andy Kim, de Nueva Jersey.
La lesión sufrida en terreno europeo, de la que no han trascendido detalles, se produce días después de que el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, fuese víctima de un tropezón en la Cámara y terminase con esguince en la muñeca y un corte en el rostro.
McConnell, que dejará su puesto de líder a finales de año, se perdió las votaciones del Senado el jueves, después de experimentar cierta rigidez en la pierna debido a la caída, señalaron miembros de su gabinete de comunicación. Entretanto, atendida por los médicos, Nancy Pelosi "espera recuperarse pronto y volver, lo antes posible, a casa", ha indicado su portavoz Ian Krager.