Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nancy Pelosi descarta nueva amenaza de QAnon al Capitolio y la llama una “tontería”

<p> “No creo que nadie deba recibir ningún estímulo porque, debido a que algunos alborotadores podrían aparecer, cambiamos todo nuestro horario”, dijo Pelos<u>i.</u></p> (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.)

“No creo que nadie deba recibir ningún estímulo porque, debido a que algunos alborotadores podrían aparecer, cambiamos todo nuestro horario”, dijo Pelosi.

(Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.)

Nancy Pelosi negó el jueves que la Cámara de Representantes se hubiera levantado temprano debido a una posible amenaza de QAnon en el Capitolio, calificándola de una "tontería".

"No creo que nadie deba recibir ningún estímulo porque, debido a que algunos alborotadores podrían aparecer, cambiamos todo nuestro horario", dijo Pelosi a los periodistas. "No, lo cambiamos unas pocas horas y en gran medida se adaptará a que los republicanos vayan a su propia sesión".

La presidenta de la Cámara dijo que el propósito del aplazamiento era dar tiempo a los republicanos de la Cámara para que celebren su conferencia anual sobre temas, y no, enfatizó, debido a una teoría conspirativa de que Donald Trump tomaría posesión ese día para un segundo mandato.

“La tontería de que este sea el Día de la Inauguración y que en mayo (sic) el presidente sea investido entra en el ámbito de 'No perdamos el tiempo en eso'”, dijo Pelosi.

Hasta 1933, el 4 de marzo fue el día de la toma de posesión de los presidentes estadounidenses. Pero una enmienda a la Constitución la cambió al 20 de enero. Algunos seguidores de la elaborada teoría de la conspiración QAnon creen que la fecha de marzo sigue siendo el día de la inauguración "real" y Trump volverá al poder entonces.

La policía del Capitolio dijo que había recibido inteligencia de que un grupo de milicias planeaba asaltar el Capitolio por segunda vez para hacer realidad esa fantasía, y la policía federal estaba en alerta máxima el jueves debido a la amenaza.

Pero Pelosi no pareció demasiado preocupada.

"Espero que se sientan seguros al entrar hoy", dijo a los periodistas. "Estamos muy por delante de donde estábamos la última vez porque tenemos vallas y tenemos la Guardia Nacional y el resto".

Leer más: La Guardia Nacional permanecerá en el Capitolio de Estados Unidos por al menos dos meses más

La “última vez” a la que se refirió Pelosi fue el 6 de enero, cuando una multitud de partidarios de Trump abrumaron a la policía del Capitolio y asaltaron el edificio. Cinco personas murieron en el ataque.

A raíz de ese evento, la Policía del Capitolio solicitó que 4 mil 900 soldados de la Guardia Nacional permanezcan en Washington, DC, hasta el 12 de marzo.

El jueves, Pelosi dijo que no dependía de ella cuánto tiempo se quedarían después de ese punto.

“El tema de la Guardia Nacional es uno que lo harán la Policía del Capitolio y la junta policial y el resto”, dijo. "Pero deberíamos tenerlos aquí mientras sean necesarios".

El Senado, en tanto, permaneció en sesión el jueves.

Relacionados

Madre de “QAnon Shaman” defiende a su hijo y repite teorías de conspiración electoral

Representante republicano pide a Trump que retire a sus partidarios luego de una posible amenaza al Capitolio

Trump recibe una demanda acusándolo de violar las leyes del “Ku Klux Klan” el día de los disturbios en el Capitolio