Nancy Pelosi, criticada por oficiar la ‘ridícula y opulenta’ boda de Getty ante la mirada de Newsom

·4  min de lectura

Nancy Pelosi y el gobernador de California, Gavin Newsom, han sido criticados por asistir a la boda de una heredera de los Getty, días antes de que finalice la Cop26 en Glasgow.

La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes ofició en días pasados la boda de Ivy Getty, bisnieta del magnate del petróleo J Paul Getty. Newsom, por su parte, asistió.

La ceremonia se celebró en el Ayuntamiento de San Francisco, y en las imágenes de Vogue aparecen sus compañeros demócratas Newsom y la alcaldesa de Chicago, London Breed, entre los asistentes.

Aunque no está claro qué día se celebró la boda, las fotografías y los detalles de la misma sugieren que fue un asunto opulento, con vestidos de diseño para las damas de honor y decoraciones con encajes de oro.

Pelosi fue atacada por asistir y oficiar la boda de la heredera de Getty en Twitter, que tuvo lugar pocos días después de su visita a la cumbre de la Cop26 en Glasgow, Escocia.

“Pelosi oficiando la boda en exceso de la nieta multimillonaria de un barón del petróleo durante una pandemia que devastó económicamente a la clase trabajadora es la razón máxima por la que los demócratas perderán los próximos 4 ciclos electorales”, argumentó un usuario de Twitter.

Por su parte, la cuenta de Twitter del grupo de jóvenes del Partido Verde de Estados Unidos, Young EcoSocialists, comparó dos imágenes de Pelosi en Glasgow y en la boda de Getty.

“No puedo pensar en un mejor ejemplo del estado actual de las cosas que estas fotos tengan un día de diferencia”, tuiteó el caucus. “Nancy Pelosi oficiando a la heredera de un magnate del petróleo [y] Nancy Pelosi en la COP26 dando una conferencia sobre el clima”.

Leer más: Buttigieg dice que las carreteras de EE.UU. son racistas y que la ley de infraestructuras lo solucionará

Newsom debía asistir a la COP26 como parte de la delegación estadounidense en la cumbre del clima, pero no lo hizo debido a “obligaciones familiares”, según un comunicado publicado entonces.

En un documento posterior, el martes, dijo que sus hijos “tuvieron una intervención” y le rogaron que no asistiera a la Cop26, como informó Politico. Sin embargo, la decisión fue atacada en las redes sociales.

Un usuario de Twitter escribió: “Gavin Newsom canceló una rueda de prensa para asistir a la boda de Ivy Getty (familia de las grandes petroleras). Nancy Pelosi fue oficiante en la boda de Getty. ¿No es raro que los activistas del New Deal/Clima Verde vayan a la boda de una heredera del petróleo?”

Según Forbes, se calcula que la familia Getty tiene un patrimonio de unos 5 mil 400 millones de dólares (3 mil 900 millones de libras), la mayor parte de los cuales se debe al comercio de petróleo de los años 60 y 70.

La extracción de petróleo tendrá que reducirse drásticamente si Estados Unidos quiere cumplir sus obligaciones de reducción de combustibles fósiles, establecidas antes de la Cop26 y obligadas por el Acuerdo de París de 2015 para mantener la temperatura global en 1.5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.

Varios usuarios de Twitter y comentaristas de derechas también atacaron a Pelosi y a Newsom por asistir a una boda en la que los invitados fueron fotografiados sin llevar máscaras, aunque según Vogue todos los asistentes debían tener una prueba de estar vacunados contra el covid y las bodas están permitidas en San Francisco con restricciones.

The Independent se ha puesto en contacto con las oficinas de Pelosi y de Newsom para pedirles un comentario.

Relacionados

Pelosi pide investigación de ética sobre republicano que publicó video de Attack on Titan donde ataca a AOC

Pelosi señala impacto de cambio climático en mujeres y niñas

Pelosi afirma que la Cámara de Representantes avanzará en la legislación sobre infraestructuras y Build Back Better

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.