Nancy Pelosi confirma que su esposo "está en casa con su familia"

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, informó este jueves que su esposo Paul "está en casa rodeado de su familia que pide privacidad", luego del ataque del que fue víctima el viernes pasado.

La demócrata escribió en Twitter que "la familia Pelosi está agradecida por la hermosa muestra de amor, apoyo y oraciones de todo el mundo. Paul permanece bajo el cuidado de los médicos, mientras continúa progresando en un largo proceso de recuperación y convalecencia", adelantó.

Paul fue dado de alta este jueves del hospital de San Francisco donde se recuperaba del ataque sufrido el pasado viernes, informó la cadena CNN.

Paul Pelosi, de 82 años, fue sometido a una operación por una fractura de cráneo y otras heridas que sufrió después de que un hombre entrara a su residencia en la ciudad californiana y lo atacara con un martillo.

El presunto responsable, David DePape, de nacionalidad canadiense, que entró a EU legalmente por México pero tenía expirada su estancia en el país desde hacía 14 años, fue arrestado por las autoridades el mismo día del ataque y se declaró no culpable este martes de los cargos en su contra, entre ellos el de agresión e intento de secuestro.