Nancy Pazos le dio consejos sobre Diego Santilli a Victoria Tolosa Paz

“Yo que vos, la próxima hagamos al revés: vos me preguntás a mí, tenés que aprender mucho de mí, sino no te va a ir bien”, le dijo Nancy Pazos a Victoria Tolosa Paz
Archivo

Como cabeza de lista del Frente de Todos en la Provincia, Victoria Tolosa Paz aguarda si será Diego Santilli o Facundo Manes quien quede al frente de la propuesta de Juntos. Mientras tanto, la periodista Nancy Pasos -que es exmujer del vicejefe porteño- le dio consejos a la candidata oficialista para enfrentar a su expareja. “Vas a tener que ir moderando un poco tus formas, a ver si terminás siendo la villana de la película vos también”, fue una de las recomendaciones de Pazos, quien puntualizó en que “una de las características” de Santilli “es que le sale bárbaro hacerse la víctima”.

Todo comenzó durante una entrevista en Radio Rock & Pop, cuando Tolosa Paz contó que era coordinadora de la unidad de ministros de la cartera de Desarrollo Social el día que recibió en el edificio de la Avenida 9 de Julio -donde tiene sede el área- a Alicia Kirchner, en su primera jornada como ministra.

Coronavirus: la provincia de Buenos Aires pospuso el pase sanitario que iba a comenzar hoy

“Lindos momentos esos, recuerdo perfectamente cuando mi exmarido asume el Ministerio de Espacio Público de la Ciudad. Después del acto de asunción vamos a reconocer el despacho. Es un momento icónico, que uno recuerda de por vida”, comentó Pazos, que luego se inmiscuyó en los 26 años que se llevan Tolosa Paz y su marido Enrique “Pepe” Albistur, amigo del presidente Alberto Fernández.

“Está re fuerte Pepe Albistur”

“Está re fuerte Pepe Albistur”, comentó Pazos, y se mostró “molesta” por que se asocie a las mujeres con sus parejas, en la política. “Las relaciones parentales entre la gente que se dedica a lo mismo es como decirme a mí ‘la ex de Santilli’. No, boludo. Era yo antes que él. Es una cosa muy machista, porque a mí todo el tiempo me preguntan y después me dicen ‘soltalo’. Me preguntan y yo contesto porque no le hago asco a nada, ni siquiera a contestar sobre Santilli”, expresó.

Enrique "Pepe" Albistur: "Me dan asco los empresarios que no quieren pagar el impuesto a las grandes fortunas"
Marcos Huisman


Pepe Albistur es el marido de Victoria Tolosa Paz y amigo del presidente Alberto Fernández (Marcos Huisman/)

Mientras reía por el comentario sobre su pareja, la candidata oficialista dijo que sintió “un poquito de justicia” cuando nombraron a Albistur como “el marido de Tolosa Paz”, y Pazos hizo una valoración sobre su postulación. “Yo no te hubiera elegido nunca como primera candidata en la Provincia. Diego tiene un montón de características personales, y una de las características es que le sale bárbaro hacerse la víctima”, comentó la periodista.

“Yo terminé siendo la villana de la historia”

Sin detenerse, relató su experiencia de separación: “Cuando estuvimos juntos se terminó yendo de casa, fue todo un desastre. Pasó hace un montón de tiempo, y ya está todo más que bien. Pero fui abandonada, dejada, me engañó con otra, se fue, se casó al poco tiempo, y yo terminé siendo la villana de la historia, lo cual es una cosa increíble, pero tiene esa capacidad”.

Entonces, Pazos la aconsejó a Tolosa Paz, en base a escuchar sus discursos “fuertes y pujantes” en los programas de televisión: “Vas a tener que ir moderando un poco tus formas te digo, eh. A ver si terminás siendo la villana de la película vos también”.

"No sabés lo bien que sale de todas las situaciones", le dijo Pazos a Tolosa Paz, sobre Santilli
Alejandro Guyot


"No sabés lo bien que sale de todas las situaciones", le dijo Pazos a Tolosa Paz, sobre Santilli (Alejandro Guyot/)

A pesar de que la candidata del Frente de Todos remarcó que “es muy aguerrida” y cuestionó el pase de Santilli a la Provincia y de la exgobernadora María Eugenia Vidal a la Ciudad, al decir que “ninguno de los dos puede sostener el proyecto político de Mauricio Macri [por el expresidente]”; Pazos remarcó: “Igual, te digo una cosa: no sabés lo bien que [Santilli] sale de todas las situaciones. Ustedes también tenían uno parecido, que era [el exgobernador Daniel] Scioli, que hace como ‘ole’ a muchas de las cosas. Veremos ahí la capacidad de ustedes”.

“Tenés que aprender mucho de mí, si no no te va a ir bien”

Extendido ya el tiempo de la entrevista, Pazos comenzó a despedirse de Tolosa Paz, pero le advirtió: “Yo que vos, la próxima hagamos al revés: vos me preguntás a mí, tenés que aprender mucho de mí, sino no te va a ir bien”.

María Eugenia Vidal retrucó a Cristina Kirchner por una frase: “¿Qué es ser rudo? ¿Sacar a patadas en el culo a los narcos o putear por televisión?”

Como chiste, la candidata le respondió que harán juntas “un análisis pormenorizado”, pero insistió en que es “una militante política que viene con muchas batallas electorales encima”, con la posibilidad de decirle a la ciudadanía “dónde estuvo siempre”.

Pese a la despedida, la charla se prolongó unos minutos más, en los que Tolosa Paz se basó en los preceptos vertidos por la vicepresidenta Cristina Kirchner el domingo y pidió a los candidatos opositores que abandonen el coaching. “Nuestros ciudadanos y ciudadanas no son tontos, por más que nos quieran vender una campaña de marketing: el pelo rojo del Colo... Discutamos ideas, cómo sale la Provincia adelante”, remarcó.

“Si vas a comer un asado con el Colo la pasás bárbaro”

Con otra chicana a su expareja, Pazos agregó: “Te puedo asegurar que si te vas a comer un asado con el Colo la pasás bárbaro, eh... Te cagas de la risa”. Pero Tolosa Paz insistió en querer saber qué es lo que piensa Santilli, “más allá del color de Pelo”.

Con críticas a la oposición, Alberto Fernández encabezó un acto en Merlo junto con Victoria Tolosa Paz

Al respecto, Pazos sostuvo un “es que no piensa”, pero se desdijo: “No es que no piensa, son chicos más jóvenes. Yo tengo la misma edad, pero había sido formada en política previamente. No está con Alberto Fernández porque se llevaban mal en lo personal, y se pelearon en un cierre de listas. Por eso no terminó siendo kirchnerista, te lo puedo asegurar. Hay una camada de dirigentes políticos muy formados en la década del 90. Lo tienen ustedes también, Sergio Tomás [Massa] podría haber estado del otro lado”.

En su última intervención, Tolosa Paz indicó: “Lo invito a Santilli a que discutamos la Provincia, en lugar de que me tuitee el color de pelo, que lo veo todos los días. Dejemos de lado el globo, el color de pelo, pongámosle contenido”. Para cerrar, Pazos comentó, entre risas: “Y... Un poco de globito no está mal”.