Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nancy Duré recordó la peor etapa de Teto Medina y cómo empezó a trabajar en La razón de vivir

La ex del Teto Medina presentó un escrito ante la Justicia para pedir la detención del conductor
Antes de ser detenido por esta causa, el Teto Medina había sido denunciado por su ex por violencia de género

En la mañana de este jueves, Marcelo “Teto” Medina fue detenido en el marco de una serie de allanamientos de una causa donde se investiga la reducción a la servidumbre y abandono de persona. Según el informe policial, 17 personas fueron aprehendidas en un operativo que estuvo a cargo de la División de delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia de la Policía Federal.

La detención de Medina conmocionó a todos, ya que era conocido su rol como Operador Socioterapéutico en La razón de vivir. Ante esto, la periodista Nancy Duré estuvo en América Noticias y expresó, en diálogo con Guillermo Andino y María Belén Ludueña, los comienzos de su colega en los medios de comunicación y cómo su camino empezó a estar marcado por la adicción a las drogas.

Marcelo “Teto” Medina y una vida de contrastes: de VideoMatch y su estampa de sex symbol a sonadas denuncias y detenciones

La causa en sí me sorprende, sé que el Teto había contado que se recibió, en medio de la pandemia, como operador terapéutico”, remarcó Duré y a la vez mostró el contrapunto de una causa donde se lo vinculó a la violencia de género: “Él tuvo episodios fuertes que salieron a la luz acerca de la denuncia de Mónica Fernández, su expareja, que lo denunció de violencia de género. Lo que ella relataba era que el Teto sufría el síndrome de abstinencia y a partir de ello comete el delito de apuntarla con una pistola, algo que aún está en investigación, pero es una declaración fuerte”.

Reconocido por su faceta humorística y la participación como panelista en varios programas del mundo del espectáculo, Duré relató el principio de su carrera, los primeros pasos junto a Marcelo Tinelli, hasta la producción de un CD musical: “Cuando hablamos del Teto Medina nos referimos a un personaje icónico de la década de los ‘90. Él empieza a hacer publicidades e ingresa al proyecto de Videomatch incluso antes que Tinelli por una agencia de publicidad. Luego siguió con la conducción de Feliz Domingo, pasa a trabajar con Lucho Avilés en Indiscreciones y tuvo un auge que lo llevó a grabar un disco con el tema “Chica de humo”. Como todo personaje de esa época, en determinado momento empiezan a llegar los éxitos”.

En el momento de su apogeo, producto de la misma fama que lo eyectó hacia el estrellato, Medina empezó a sufrir en carne propia las adicciones, que lo llevaron a bajar completamente su perfil y arrancar una nueva vida.

El arresto del “Teto” Medina: a favor y en contra, testimonios de familiares y exinternados del centro de rehabilitación La Razón de Vivir

“En este último período, el Teto estuvo trabajando en Canal 9, pero el tema de las adicciones le trajo muchas preocupaciones en el trabajo y la vida. A pesar de eso, el canal lo siguió contratando para que siguiera con trabajo, pero en la página web. Cuando sale a la luz el tema de la adicción y de la denuncia, él admite que necesita estar en tratamiento”, completó Duré.

Con un rol abocado a la contención, sus dos hijos establecieron un control sobre el Teto, que desapareció de los primeros planos de los medios y entendió que su camino era las charlas terapéuticas donde le brindaba su experiencia a otras personas que se encuentran en tratamiento: “Juan Cruz y Renata, sus hijos, se encargaron de contenerlo, de estar con él en el tratamiento de rehabilitación y algunos colegas estaban contentos porque lo empezaban a ver bien”.