Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nakajima, Buemi y Hartley (Toyota) se imponen en las 24 horas de Le Mans

Redacción deportes, 20 sep (EFE).- El japonés Kazuki Nakajima, el suizo Sebastian Buemi y el neozelandés Brendon Hartley, que sustituyó esta temporada al español Fernando Alonso, lograron este domingo la victoria en la edición número 88 de las 24 Horas de Le Mans con el Toyota TS050 Hybrid número 8.

El título es el tercero consecutivo para Nakajima y Buemi y el segundo para Hartley, tras una prueba en la que lograron reponerse después de haber perdido diez minutos para ganar, ante el problema también sufrido por el Toyota de Kamui Kobayasi, el inglés Mike Conway y el argentino José María "Pechito" López, que salió desde la pole y dominó la `primera parte de la carrera.

Después de haber logrado la hiperpole para la salida y ser el primer líder, el equipo se topó con un problema en el turbo que le hizo perder casi media hora y la primera posición, aunque finalmente consiguió acabó en tercer lugar, detrás del Rebellion del estadounidense Gustavo Menezes.

En la categoría LMP2 se impusieron el británico Phil Hanson, el portugués Filipe Alburquerque y el británico Paul Di Resta con United Autosport.

El equipo Richard Mille nº50 íntegramente femenino completó una excelente primera participación de la mano de la colombiana Tatiana Calderón, que se encargó del relevo final de 90 minutos para cruzar la meta en el noveno lugar. Formó equipo con la alemana Sophia Flörsch y la neerlandesa Beitske Visser, con las que se turnó en el pilotaje de un Oreca 07 Gibson.

El español Roberto Merhi, el australiano Nicholas Foster y el japonés Nobuya Yamanaka pilotaron un Ligier JSP217 GIbson con el que terminaron decimoctavos entre los LMP2.

En LMGTE Pro, victoria del equipo Aston Martin Racing nº97 de Martin/Lynn/Tincknell.

El español Miguel Molina, el británico Sam Bird y el italiano David Rigon terminaron séptimos de esta categoría con un Ferrari 488 GTE Evo.

En LMGTE Am ganó el TF Sport nº90 de Yoluc/Eastwood/Adam. Ambas escuderías con Aston Martin Vantage AMR.

El segundo equipo femenino en Le Mans fue el formado por la suiza Rahel Frey, la danesa Michelle Gatting y la italiana Manuela Gostner, que ocuparon el noveno puesto de LM GTE Am con el Ferrari 488 GTE Evo número 85.

(c) Agencia EFE