Nairo Quintana no se retira del ciclismo: "Quiero seguir escribiendo más capítulos"

EFE - Mauricio Duenas Castaneda

El ciclista colombiano Nairo Quintana confirmó que busca seguir en el ciclismo profesional, desmintiendo así los rumores sobre una posible retirada. Agradeció el apoyo de aficionados, patrocinadores y periodistas, así como de los equipos colombianos que le han tendido la mano. En su mente, dijo, está seguir compitiendo en las mejores carreras del mundo.

Nairo Quintana seguirá buscando ser parte del ciclismo profesional. No se retira, no se rinde, no cesa en su empeño por demostrar que desde el año 2009 en que pasó al profesionalismo ha sido un ciclista que ha “respetado las reglas, competido con integridad y respetado y honrado el juego limpio”.

Así lo expresó el pedalista boyacense en una rueda de prensa en Bogotá. Colombia y el mundo del ciclismo estaban sumidos en la incertidumbre por los rumores de la posible retirada que corrieron por algunos medios y redes sociales durante la semana, pese a que su equipo de prensa adelantaba por privado que Nairo no haría tal anuncio.

“Soy un ciclista que está acostumbrado a la lluvia, al frío, al calor, a las caídas y a los raspones, pero también a levantarme y seguir pedaleando. La lucha y el sacrificio son los caminos que conozco para desenvolverme en la vida. Voy a seguir batallando por competir y por continuar sobre la bicicleta hasta que mi cuerpo y mi mente resistan”, aseveró Quintana.

“Un verdadero ciclista no se rinde ante la adversidad”

“Me considero un luchador, que ante todo, reconoce en el ciclismo colombiano a hombres y mujeres que se sobreponen a todo tipo de circunstancias: la pobreza, la desigualdad, la discriminación y la injusticia”, dijo.

Sancionado por uso de tramadol en el pasado Tour de Francia


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
El TAS rechaza el recurso de Nairo Quintana contra su descalificación del Tour de Francia 2022
Nairo Quintana anuncia su retirada del equipo francés Arkea Samsic
El colombiano Nairo Quintana, descalificado del Tour de Francia 2022 por infracción médica