Nailea Norvind es de retos y por estar callada la nominan al Ariel

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- A la actriz Nailea Norvind la técnica de actuación vivencial le ha funcionado, tanto que su más reciente nominación al Premio Ariel se la debe a un personaje por el que prácticamente se volvió muda.

En "El club de los idealistas", Norvind interpreta a Abigail, quien está pasando por un proceso de decisiones de vida en el que quiere hacer cambios, donde ya no está satisfecha con lo que la sociedad le impone y al darse cuenta de que necesita cambiar decide dejar de hablar.

"Se me hace muy curioso porque la última vez que fui nominada al Ariel fue por un personaje en donde no comí para realizarlo que fue cuando hice" La otra familia", que era una drogadicta. Hice un ayuno de 40 días y representó un reto fuerte, pero de muchísima enseñanza", recuerda en entrevista.

En esta ocasión, explica, como su personaje está decidido a no hablar con sus compañeros, ella no lo hizo fuera del set durante mes y medio, con el elenco que encabezó Juan Pablo Medina, protagonista del filme.

"Casi no conviví con él porque yo me aparté mucho de mis compañeros; era difícil eso como actriz porque en la historia ellos son mucho más unidos, pero como mi personaje está decidiendo apartarse yo fui esa actriz vivencial, me perdí de muchos momentos que ellos como compañeros vivieron, iban a cenar, hacer muchas cosas y yo no", relata.

"Fue muy gozoso, el decidir contener la energía que generalmente fugamos tan abruptamente. Aprender a retener lo que normalmente saldría de ti y no hablar durante ese tiempo a mí me ayudó a abordar el personaje", recuerda.

Además de Medina y Norvind, el elenco incluye a Tiaré Scanda, Claudia Ramírez y Andrés Palacios, ente otros.

La entrega de los Ariel se realizará el próximo 25 de septiembre, donde Nailea compite por mejor Coactuación femenina, por un filme que considera oportuno para estos tiempos de pandemia porque tiene un mensaje positivo y de amistad.

Envía apoyo. "El club de los idealistas" también compite en categorías como Mejor actor, gracias al trabajo de Juan Pablo Medina el mes pasado atravesó por un momento difícil de salud luego de que sufrió una trombosis y se le tuvo que amputar una parte de su pierna derecha.

En ese sentido, Norvind comparte que es un orgullo estar nominada junto a Juan Pablo, explica que cuando supo de la nominación de ambos no sabía lo que había pasado el actor.

"Desconocía su estado entonces lo viví como se tenía que vivir, viví la alegría de que viene de un trabajo que él y yo realizamos y que es un honor y una belleza estar en este proceso… qué lindo compartirlo con él porque es una bellísima persona, todos los compañeros del set son bellísimas, Juan Pablo con mayor potencia porque es el protagonista de la historia", comenta.

"Su nominación le viene muy merecida, lo quiero mucho y lamento que ahora esté pasando por un proceso tan complicado pero soy de las que siempre piensan que el momento por el que vas atravesando a veces en el paso de la vida solo es un momento y no tu vida misma. Su vida va a ser mucho más, tengo toda la confianza en su capacidad como ser humano. Que tenga toda la fortaleza para encontrar como poder continuar siendo lo grande que es".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.