Nailea “N” podría recibir entre 8 a 15 años de prisión por accidente en vía rápida

·2  min de lectura
Nailea “N” podría recibir entre 8 a 15 años de prisión por accidente en vía rápida
Nailea “N” podría recibir entre 8 a 15 años de prisión por accidente en vía rápida

El fiscal central del estado, Hiram Sánchez Zamora, informó esta tarde durante una conferencia de prensa, que la tijuanense de 30 años Nailea “N”, podría recibir entre 8 hasta 15 años de cárcel, por el delito de homicidio simple intencional.
Esto tras provocar un accidente en la vía rápida de Tijuana al ir con exceso de velocidad y en estado de ebriedad, donde un auto se incendió, causando la muerte de una pareja, y lesiones graves de quemaduras en sus tres hijos que viajaban juntos.
Por lo anterior, uno de los cargos por los que la Fiscalía General del Estado (FGE) considera que la mujer debería ser imputada y por el que podría recibir hasta 15 años de prisión, es por el de homicidio simple intencional, con lo cual no tendría derecho a llevar el proceso en libertad, pero esto depende del juez.
El resto de cargos por los cuales fue ingresada a la penitenciaria de La Mesa en Tijuana, fueron lesiones, daño en propiedad ajena y delitos contra la seguridad de tránsito.
Las autoridades también comentaron que, además de que siempre estuvo detenida en el Ministerio Público, Nailea “N” no permitió que le hicieran el examen toxicológico para comprobar si estaba bajo la influencia del alcohol.
“No fueron obtenidas de forma voluntarias las muestras, se negó a proporcionarlas, y por ello se suscitó audiencia el mismo 16 ante un juez de control y él autorizó la toma de muestras biológicas: sangre y orina y de ahí se obtuvo este examen de toxicología. Dando negativo para algún tipo de narcótico pero sí se encontraron que tenían alcohol en la sangre y orina”, comentó Hiram Sánchez.

Según comentó el Fiscal, en estos momentos se está llevando a cabo la audiencia de formulación de imputación en la sala de justicia en Tijuana.

Video relacionado: En Rosarito policías extorsionan a turistas de San Diego

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.