Nahir Galarza había denunciado un secuestro que nunca se pudo comprobar

LA NACION

Nahir Galarza, la joven de 19 años que fue procesada con prisión preventiva por el crimen de su ex novio en Gualeguaychú, denunció hace tres años un secuestro que nunca pudo ser acreditado, durante el cual presuntamente fue capturada en un auto, permaneció un día desaparecida y fue drogada, según aseguró.

El hecho, que también tuvo lugar en Gualeguaychú, ocurrió cuando la joven tenía 16 años y aún cursaba sus estudios en la Escuela Normal Olegario Víctor Andrade y, según su testimonio, fue secuestrada a la salida del establecimiento por un vehículo que transitaba en la zona.

Con el paso de las horas, la familia Galarza alertó a la Policía sobre la ausencia de la adolescente, que finalmente apareció poco después sana y salva.

Nahir dijo entonces que cuando salía de la escuela fue abordada y obligada a subir a un auto, en donde la drogaron y perdió el conocimiento.

Indicó que luego de eso no se acordaba de nada hasta que, cerca de las 21 de ese mismo día, despertó tirada en un terreno baldío por la zona norte de Gualeguaychú, cerca de un hipermercado Carrefour.

La chica, de acuerdo a notas periodísticas de la época, tenía pastos en el cabello, aunque no había indicios de que hubiera sido víctima de un ataque sexual.

El médico de Policía tampoco constató lesiones ni marcas de ningún tipo sobre la piel y el fiscal que realizó la investigación no pudo acreditar la veracidad de lo denunciado, por lo que el caso cayó rápidamente en el archivo.

Confirmaron la pelea en un boliche

En tanto, el fiscal que investiga el crimen de Fernando Pastorizzo, por el que está detenida su exnovia Nahir Galarza en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú , informó hoy que la Nochebuena pasada, cinco días antes del homicidio, hubo una pelea a golpes entre ambos jóvenes en la puerta de una discoteca.

"Hubo un problema entre ellos en Navidad y la fiscalía ha acreditado que el fallecido y ella estuvieron juntos el 24 a la noche", explicó a la prensa en fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa.

"Hubo un problema entre ellos, una discusión que se dio fuera de una discoteca y una pelea a golpes", añadió.

Rondoni Caffa explicó que, según declaraciones de testigos, "ella le pegó a él, pero también él le había pegado en la cabeza a ella, había una situación de violencia de ambas partes".

Habla el papá de Nahir, la joven que mató a su novio

De este modo, el representante del Ministerio Público confirmó rumores sobre visos de violencia en la relación entre ambos jóvenes.

El fiscal consideró que "tiene que haber alguna explicación para que se volvieran a ver" cinco días después, el 29 de diciembre, cuando ocurrió el crimen, y espera obtener esa información a partir de los teléfonos celulares de ambos, que ya fueron secuestrados en el marco de la causa y son sometidos a peritajes.

Conmoción en Gualeguaychú: la joven quedó detenida en la comisaría de la mujer

Explicó que por el momento Galarza (19) está imputada por el "homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por el vínculo" de la víctima, de 20 años.

Pero aclaró que aún necesita determinar de forma fehaciente el vínculo que había entre ellos, ya que la chica, al confesar el crimen, "manifestó que cada uno hacía lo que quería" y que "habían sido novios, dejaron de serlo pero de vez en cuando se veían".

El fiscal adelantó que en la revisión de los teléfonos y otros dispositivos electrónicos secuestrados se buscará información de mensajes por WhatsApp, Facebook e Instagram que permita aportar datos al expediente judicial.

"Si él (por Pastorizzo) sufría alguna cuestión de violencia, se lo habrá dicho a los amigos", estimó.

También señaló que "está en análisis una imputación por alevosía", es decir, en caso de que que se compruebe que la víctima estaba en un estado de indefensión al momento del crimen, lo cual "no se acreditó" aunque "no significa que no haya existido".

"Por lo que existe en el legajo, ella referenció que en el lugar del hecho le efectuó los disparos mientras iba con él en la moto", precisó Rondini Caffa, aunque aclaró que aún falta que la detenida aporte detalles sobre el episodio.

Con información de la agencia Télam