Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Naftas: millonaria inversión en el país para producir mejores combustibles

En un anuncio que tuvo como protagonista al presidente Alberto Fernández, Raízen, la petrolera de origen brasileño que tiene la licencia de las estaciones de servicio Shell, anunció hoy una inversión de US$715 millones que desembolsará durante los próximos tres años.

El objetivo de la refinadora es desarrollar de una nueva línea de producción de combustibles de bajo contenido de azufre, que demandará US$350 millones, y el resto estará destinado al incremento de la capacidad de procesamiento en la refinería y a distintos proyectos vinculados con la modernización de unidades y procesos.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 13 de octubre

La compañía adelantó, además, que continuará con su plan de expansión de la red de estaciones de servicio, que ya cuenta con 735 bocas de expendio en el país y es la segunda más grande del mercado después de YPF. Además, es la quinta empresa por nivel de facturación en el país.

Según indicaron, este plan de inversiones generará más de 4000 nuevos puestos de trabajo, adicionales a los 2500 empleados actuales que tienen, y tendrá un importante impacto positivo en el sector de las pymes, ya que está previsto concretar más de 3000 nuevos contratos, creando también así numerosos puestos de trabajo indirecto.

Raízen es la licenciataria de la marca Shell para el negocio de refinación y comercialización de combustibles y lubricantes desde octubre de 2018. La petrolera es una joint venture entre Grupo Cosan de Brasil (50% de acciones; cuarto grupo empresario de Brasil por facturación y líder en producción de etanol, azúcar y bioenergía y la mayor exportadora de azúcar del mundo) y Royal Dutch Shell (50% de acciones).

El Presidente y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, fueron recibidos en la refinería ubicada en Dock Sud, Avellaneda, por Rubens Ometto Silveira Mello, presidente del consejo de administración del Grupo Raízen, Ricardo Mussa, presidente del Grupo Raízen y Teófilo Lacroze, presidente de Raízen Argentina. Tras una recorrida por las instalaciones, tuvo lugar un acto en el que se anunció el plan de inversión de la compañía "como contribución al futuro inmediato argentino, evidenciando el compromiso de Raízen para continuar aportando al desarrollo de la matriz energética del país", indicaron.

"Les agradecemos la confianza que depositan en nosotros, y cumpliremos con cada palabra porque acá hay una empresa que confía en una Argentina que crece", señaló el presidente Fernández, durante el acto, en el que estuvo acompañado también el secretario de Energía, Darío Martínez, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

"Este plan de inversiones es nuestro compromiso para colaborar en la reactivación de la economía a través de la industrialización del petróleo argentino, el crecimiento de la producción y la generación de empleo genuino. Gran parte de la inversión se destinará a encarar un ambicioso proyecto para continuar desarrollando productos de calidad en nuestra refinería, que el año que viene cumple 90 años", expresó por su parte Lacroze.

Por su parte, Rubens Ometto se refirió a la importancia de esta inversión y de continuar fortaleciendo los lazos entre Argentina y Brasil: "Cuando decidí que mi empresa debía expandirse en América Latina, no dudé que el primer paso debía ser en Argentina y por ello compramos el negocio de combustibles y lubricantes de Shell en octubre de 2018. Hoy, luego de dos años, llegó el momento de proyectarnos hacia adelante, seguir creciendo e invirtiendo en el país".