Nadal: “Necesito mejorar, es una realidad”

Agencia EFE

Melbourne (Australia), 24 ene (EFE).- El español Rafael Nadal hizo autocrítica tras su victoria en segunda ronda del Abierto de Australia sobre el argentino Federico Delbonis y comentó que necesita mejorar, y que eso es "una realidad”.

“Creo que voy a mejorar, eso también es cierto. Estoy haciendo las cosas mejor, en los entrenos me siento también bien. En los partidos es como que no estoy siendo capaz de soltarme lo que necesito, especialmente al principio”, dijo Nadal, quien se enfrentará en la siguiente ronda al español Pablo Carreño.

El manacorí también criticó su escasa efectividad para convertir las ocasiones de rotura, que le privaron de cerrar antes el segundo set.

“Lo que es una catástrofe es que no haya ganado ningún punto de rotura con todas las oportunidades que he tenido. Al final uno se encoge”, añadió.

El balear explicó que la siguiente ronda será “muy exigente” y que deberá elevar su nivel para estar a la altura y, con ello, imponerse a “un gran jugador” como el asturiano.

“Pablo es un muy buen jugador con muy buenos tiros. Terminó bien el año y vuelve a estar bien de nuevo, a un gran nivel”, advirtió Nadal, quien podría igualar con veinte grandes al suizo Roger Federer (3) si gana el ‘major’ australiano.

(c) Agencia EFE